Festival Cine Málaga

El MAFIZ reúne en el Festival de Málaga a casi 600 profesionales del sector audiovisual

  • Este evento permite fomentar las ventas y fomenta la promoción internacional del cine español

Inauguración del MAFIZ del Festival de Málaga con la ministra de Industria, el alcalde de Málaga y el director del Festival Inauguración del MAFIZ del Festival de Málaga con la ministra de Industria, el alcalde de Málaga y el director del Festival

Inauguración del MAFIZ del Festival de Málaga con la ministra de Industria, el alcalde de Málaga y el director del Festival / Festival de Cine de Málaga

MAFIZ (Malaga Festival IndustryZone), la sección del Festival de Cine de Málaga dedicada a la industria audiovisual  arrancó con la presentación del vídeo de promoción de las películas que participan en esta edición 12+1 de los SpanishScreenings Málaga de Cine.

Este encuentro arrancó de forma oficial con un cóctel de apertura en El Palmeral de las Sorpresas, en el que estuvieron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Gema del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Beatriz Navas, directora del ICAA; Rafael Fuentes Candau, director Provincial de Comercio de Málaga, representante del ICEX, España Exportación e Inversiones; y Juan Antonio Vigar director del Festival de Málaga Cine en Español.

Mercado del cine en Málaga

En esta decimotercera edición del Festival de Cine de Málaga participarán más de 570 profesionales del sector audiovisual, entre los que se encuentran 115 compradores internacionales de 89 empresas, 29 delegados de 20 festivales internacionales, 39 países entre compradores internacionales y festivales y 150 delegados de 75 empresas en la IndustryZone.

Se proyectarán más de más de 100 películas y casi 50 proyectos, procedentes de 51 países de 5 continentes: 17 nacionalidades de Latinoamérica, 23 países europeos, representantes del cine del continente africano como Egipto y Emiratos Árabes Unidos; República de China, Corea del Sur, Singapur y Taiwán por parte de Asia, y Australia por parte de Oceanía.

Bajo el slogan SpanishScreenings, más emociones, más historias, más cine español, esta sección acogerá a 47 películas en las proyecciones de las cuales 13 son World y MarketPremiere y 6 MarketPremieres;38 películas en la plataforma Veo Spain - Veo Málaga;14 trailers NextfromSpain.

El evento se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de marzo, y está diseñado para convertirse en plataforma internacional de promoción del cine español, siendo su objetivo el fomentar las ventas internacionales. Actualmente, ha logrado posicionarse como una cita indispensable en el calendario de festivales y encuentros de la industria latinoamericana.

Durante los tres días de duración del mercado, compradores internacionales, agentes de ventas y directores/programadores de festivales internacionales tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes.

Asimismo, productores y destacados representantes del sector audiovisual contarán con un espacio de negocio denominado Industry Club habilitado para la negociación, venta y el networking de las empresas participantes.

Entre las actividades y recursos que se podrán en marcha dentro esta sección se encuentran: los screenings, sesiones de proyección en los cines Yelmo Vialia Málaga; el Industry Club, el espacio destinado a reuniones de productores, agentes de ventas, distribuidores, festivales internacionales y participantes en general; y la videoteca online, plataforma online para el visionado de películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios