Festival Cine Málaga

Pilar Bardem presenta una guía 'on line' para promocionar actores

  • El objetivo es difundir datos e imágenes de los profesionales en un soporte más cómodo

La presidenta de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) y actriz, Pilar Bardem, presentó ayer una guía on line, pero que también estará en DVD, pionera en España, para promocionar la carrera de los actores de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla socios de Aisge. El objetivo es difundir la información y fotografías de los profesionales a través de un soporte más cómodo que las tradicionales guías en papel y más completo en cuanto a la cantidad de información disponible.

La finalidad que se persigue mediante esta acción, según indicó Bardem, es distribuir una copia del soporte entre productoras, televisiones y directores de casting, con el objeto de propiciar el contacto entre los actores y los profesionales del sector audiovisual.

Aisge, cuya guía cuenta actualmente con 189 actores y actrices inscritos es una fundación que defiende los derechos de autor y, en este sentido, Pilar Bardem afirmó que dichos derechos "hay que defenderos con uñas y dientes" y que apoyarla supone "apoyarnos a nosotros mismos".

La web, www.guia-actores-andaluces-extremeños-aisge.es cuenta actualmente con cinco criterios de búsqueda: la edad, el sexo, el lugar de procedencia, la faceta a la que se dedica, bien sea cine, televisión, danza o teatro, y una banda con fotografías, y se ha realizado bajo el criterio de la funcionalidad y facilidad de uso. El objetivo es reeditar esta guía y actualizarla con nuevas incorporaciones en sucesivos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios