Festival de Málaga Premio al forjador de una identidad de cine

  • Cómplices como Cristina Andreu, Fernando Colomo y Nora Navas participaron en el homenaje a Mariano Barroso en el Teatro Cervantes

Mariano Barroso, con el Premio Retrospectiva 'Málaga Hoy', este viernes, en el Teatro Cervantes.

Mariano Barroso, con el Premio Retrospectiva 'Málaga Hoy', este viernes, en el Teatro Cervantes. / Marilú Báez (Málaga)

Rodeado de su familia y sus amigos, Mariano Barroso recibió este viernes el Premio Retrospectiva Málaga Hoy que concede el Festival de Málaga como uno de los cineastas más influyentes y respetados de su tiempo. Compañeros, cómplices y aliados dieron sus particulares testimonios respecto a la vida y el oficio con el cineasta, en directo o de forma virtual, entre ellos Cristina Andreu, Manuel Martín Cuenca, Fernando Colomo y la actriz Nora Navas, que trabajó a las órdenes de Barroso en la serie El día de mañana y que preside el jurado de la Selección Oficial del Festival de Málaga.

Con el premio ya en mano, Barroso agradeció al galardón (“Lo primero que hice nada más saber la noticia fue buscar quién lo había ganado y comprobé que estaban J. A. Bayona, Isabel Coixet y Álex de la Iglesia, todo un honor”) e insistió en una idea fundamental: la celebración del cine como “identidad en las que nos encontramos todos”. Y el cine que vendrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios