Crítica 'Stubborn (Une histoire américaine)'

Macaigne en América

Stubborn (Une  histoire américaine). las nuevas olas. Drama, Fra, 2015, 87 min. Dirección: Armel Hostiou. Intérpretes: Vincent Macaigne, Kate Moran, S. Rimestad.

No contento con protagonizar el 10% del nuevo cine francés del último lustro, Vincent Macaigne se anima también a conquistar Nueva York y los territorios del indie norteamericano con esta comedia dramática a propósito del desamor y la tozudez de un treintañero francés empeñado en recuperar a una novia entre las calles y garitos del Downtown y el paseo marítimo de Coney Island.

Cassavetes y su naturalismo urgente, episódico y seudoimprovisado, con una fotografía arty y cool del español Mauro Herce, parecen los obvios referentes estéticos y tonales para Armel Hostiou en esta crónica del vagabundeo romántico-depresivo y los encuentros azarosos que alarga (innecesariamente) su propio corto Kingston Avenue y no parece tener pudor alguno en llevar a su protagonista al borde del patetismo más risible, cuando no directamente a los límites de la obsesión y la locura. De eso se encarga, encantado, un Macaigne en modo autoparódico cuyo aspecto desaliñado y calculada torpeza verbal buscan sin demasiada fortuna la empatía para una causa perdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios