Feria Internacional de Turismo

La Semana Santa de Sevilla llega a Fitur

  • La fiesta mayor de Sevilla por excelencia se abre hueco en la programación de Andalucía.

El presidente del consejo de hermandades durante la presentación del cartel. El presidente del consejo de hermandades durante la presentación del cartel.

El presidente del consejo de hermandades durante la presentación del cartel.

El cartel de la Semana Santa sevillana se ha presentado por primera vez en Fitur, dicho acto ha estado presidido por Juan Espadas, alcalde de Sevilla; el delegado municipal de fiestas mayores, seguridad y movilidad, Juan Carlos Cabrera; el presidente de consejo de hermandades, Francisco Vélez de Luna y el autor, Fernando Vaquero.

A pesar de que la semana mas importante de la agenda sevillana tenga una gran asistencia, las entidades han decidido exponerla de manera mucho más visible para todos aquellos turistas internacionales que se quieran acercar estos días a IFEMA.

El delegado ha indicado a los presentes la importancia de exponer el cartel en esta feria porque permite que la Semana Santa de Sevilla se convierta en un referente en cuanto a tradición, cultura y patrimonio. Todo ello sin perder la devoción que supone tanto para las cofradías como para los que acuden a verla.

Vélez de Luna declara que La Semana Santa es un verdadero museo en la calle “por ello animo a todos a que visiten nuestra semana más grande porque es muy reconfortante tanto a nivel espiritual como artístico y cultural”.

En el cartel se reflejan cuatro de las 70 hermandades que procesionan las calles de Sevilla. El autor ha querido dejar reflejado el dolor que supone para una madre que pierde a su hijo, y para proclamar ese pesar recitara una frase de las lamentaciones de Jeremías, que es el lema del cartel. Una de las novedades del cartel son sus dimensiones ya que se adaptan perfectamente a los formatos digitales.

El alcalde ha querido reiterar el anhelo del consejo de hermandades de llegar a una feria internacional como Fitur y ha hecho alusión a la importancia que supone el turismo religioso para una ciudad como Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios