Sueldo astronómico

¿Cuánto cobra Froilán por su trabajo en una petrolera de Abu Dabi?

Froilan asiste a un partido de tenis en Abu Dabi.

Froilan asiste a un partido de tenis en Abu Dabi. / GTRES

En los últimos tiempos Froilán ha sido un hándicap severo para la imagen de la familia real española. El sobrino de Felipe VI se ha visto envuelto en múltiples escándalos nocturnos debido a su carácter y personalidad. Por ello, su familia optó por un traslado a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde reside actualmente junto a su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

El programa Focus de Cuatro se ha desplazado a Abu Dabi para comprobar cómo es la vida de Froilán en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Las primeras pesquisas de la investigación han evidenciado que el nieto del rey emérito se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno y goza de un alto nivel de vida. “Fantástico, fantástico. Está trabajando y está muy contento”, explicaba el rey emérito a un redactor del programa en una llamada telefónica.    

Ahora Froilán está centrado en su nuevo desempeño profesional y parece que se ha olvidado de las salidas nocturnas. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ostenta un alto puesto en una de las petroleras más importantes del país, un trabajo que habrá conseguido gracias a los contactos de su abuelo y que le reporta un sueldo de 7.000 euros al mes. “Puede que se abuelo lo haya ayudado a conseguir el trabajo, pero debe cumplir un horario como todos”, ha afirmado una fuente de su entorno.

Froilán ha escogido un alojamiento que no se encuentra al alcance de cualquier bolsillo. Está alojado en un apartamento con todo tipo de comodidades y lujos, ubicado en uno de los grandes rascacielos de Abu Dabi. El coste anual por residir en esta vivienda alcanza los 40.000 euros al año. El sobrino de Felipe VI necesitaría destinar el sueldo de medio año para costear un año de alojamiento en su exclusiva residencia.

Según ha comprobado el programa Focus, Froilán también tiene tiempo para disfrutar de actividades deportivas y del ocio que ofrece la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El hijo de la infanta Elena juega al pádel, hace kitesurf y también aprovecha su tiempo libre para acudir a conocidos restaurantes de Abu Dabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios