Pasarela

Padres-abuelos como Eduardo

  • El emblema de los padres longevos es el doctor Iglesias Puga, que con 90 años dejó embarazada a su mujer. Su hijo Jaime tenía una año cuando él falleció y no le dio tiempo de conocer a su pequeña.

Es cada vez más frecuente entre los famosos convertirse en padres pasados los 60, cuando el ciclo natural marca que deban ser abuelos. Si cuentan con una pareja joven, ese es el destino. El perfil dibuja a hombres muy creativos, artistas que necesitan rejuvenecer para proseguir una incesante actividad y lo consiguen al lado de mujeres que apenas superan los cuarenta años con las que se convierten en padres, algo que les da vida y energía para afrontar nuevos retos. Además desde ese instante su espíritu se vuelve joven, algo que hace que disfruten de sus pequeños el máximo posible, aunque a veces sea durante poco tiempo. Los hay que incluso superan la cifra de los 80 cuando siguen teniendo hijos. El último en sumarse a esta lista ha sido el padre de Penélope Cruz, que a sus 60 años le va a dar un hermanito a la actriz después de que hace solo seis meses ella le hiciese abuelo con Leo.

El repaso por estos hombres lo encabeza el doctor Iglesias Puga. Papuchi demostró que no le faltaba energía cuando con 89 años fue padre de Jaime y a sus 90 dejó embarazada de nuevo a su mujer, aunque falleció antes de conocer a su pequeña. Ahora su famoso hijo sigue sus pasos y tuvo a su último hijo junto a Miranda con 63 años. A Papuchi le sigue de cerca el actor Anthony Quinn, que con 78 y 82 años, y tras haber tenido ya otros diez hijos, volvió a ser padre por partida doble con la que era su secretaria, Kathy Benvin. Del mundo del cine también hay que destacar a Charles Chaplin, cuyo último heredero nació cuando él tenía ya 78 años. Ya más recientes, Clint Eastwood con 66 o Al Pacino con 61, son otros de los que se convirtieron en papás a una edad tardía. Entre los ilustres artistas no puede faltar el malagueño Pablo Ruiz Picasso, que con 68 años volvió a la juventud gracias a su hija Paloma, algo que le ayudó a seguir con fuerzas en la última etapa de su vida.

En el panorama musical también parece que esto de ser padre cuando incluso ya se es abuelo está de moda. Pasados los 60 años, las grandes voces siguen teniendo fuerzas para jugar con sus pequeños. Pavarotti fue papá de Alicie junto a Nicoletta a los 67 años, a la misma edad en la que su hija le dio su primer nieto. Una de las leyendas vivas del rock, Rod Stewart, se convirtió en padre por octava ocasión en febrero de este año, con 66, y también tiene otra hija de solo cinco años. El beatle Paul McCartney y el rolling stone Mick Jagger tienen algo más en común además de ser dos de las grandes figuras musicales del siglo XX ya que ambos han tenido hijos con 61 y 60 años respectivamente. Entre los grandes empresarios resaltan Donald Trump y Flavio Briatore, que al cumplir los 60 han tenido nuevos herederos para sus fortunas.

Y si la cifra se baja a los 50 años la lista sigue creciendo: Michael Douglas, Bertín Osborne, Jack Nicholson, Bryan Adams o Mel Gibson son algunos de los que demuestran que siguen en plena forma para aguantar las travesuras de sus pequeños. Todos ellos rompen los datos médicos que dicen que un hombre que ya ha superado los 60 reduce en un 40% las posibilidades de dejar embarazada a una mujer. Algunos incluso repiten, y lo cierto es que sus pequeños les hacen revivir y transmitir simpatía y felicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios