Los rostros más significativos

El lado más personal de las jugadoras de la selección femenina de fútbol

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol levantan la Copa del Mundo en Australia.

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol levantan la Copa del Mundo en Australia. / EFE

El campeonato del mundo conquistado por la selección española femenina de fútbol, empañado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, esconde un sinfín de historias personales. Las verdaderas protagonistas de la hazaña, las jugadoras, están en pie de guerra contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El cese del seleccionador Jorge Vilda y la dimisión forzada de Rubiales no han resultado suficientes para contentar a las jugadoras que piden cambios reales en las entrañas de la RFEF para volver a vestir la camiseta de España. En el horizonte está la UEFA Nations League y las posibles sanciones que podría acarrearles su renuncia de la selección nacional.

¿Quiénes son las jugadoras más representativas del combinado nacional? Las Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Olga Carmona, Ivana Andrés, Misa Rodríguez, Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Irene Paredes, Salma Paralluelo, Athenea del Castillo, Alba Redondo y compañía también son protagonistas de historias increíbles de superación, lesiones, conciliación de la maternidad y renuncias vitales para conseguir sus sueños.

Alexia Putellas

La doble ganadora del Balón de Oro es toda una referente para el resto de jugadoras y un icono para la comunidad LGTBIQ+. Ha tenido que superar una grave lesión de rodilla para volver a los terrenos de juego. Ese hecho no le ha impedido estar con el grupo y ser una más durante el campeonato. En el plano personal mantiene una relación con Olga Ríos, representante de famosos. Alexia perdió a su padre cuando ella tenía 18 años.

Jenni Hermoso

Es una de las veteranas del grupo y las protagonistas en discordia del comentado beso de Luis Rubiales. No ha tragado con las directrices de la RFEF tras el incidente y cuenta con el apoyo de todas sus compañeras. Natural de Carabanchel, se aficionó al fútbol por su abuelo. Es la máxima goleadora de la historia de la selección femenina de fútbol. De su vida privada se conoce que mantuvo una relación con Paula Nicart, una exfutbolista.

Olga Carmona

La futbolista sevillana pasará a los anales de la historia por su gol en la final del Mundial de Australia. Jugó la final del campeonato sin saber que su padre había fallecido unos días antes. Su familia no quiso decirle nada para que toda su atención se centrara en el balón. Estudia la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En una entrevista confesó que si ganaba el Mundial le compraría un coche a su madre. ¿Habrá cumplido la apuesta?

Irene Paredes

Otra de las veteranas del combinado nacional. Es una apasionada del deporte e incluso antes de jugar al fútbol ya había probado con el atletismo y el judo. Dos disciplinas deportivas que le habrán ayudado a elegir su posición en el terreno de juego: defensa. Está casada desde junio de 2021 con Lucía Ybarra, una exjugadora internacional de hockey. Ambas tienen un hijo en común, Mateo. Unos meses antes de la disputa del Mundial había fallecido su padre.

Ivana Andrés

La jugadora del Real Madrid es una de los rostros más queridos del vestuario. Comparte su vida con su pareja, Ana Moreno, y con Jara, la hija de ambas. Ha compartido la experiencia de ser campeona del mundo con su familia, y aunque la pequeña Jara no le ha dejado mucho tiempo para descansar, todos los esfuerzos han merecido la pena. 

Aitana Bonmatí

La jugadora catalana está tocada por una varita mágica. Lleva el apellido de su madre tras emprender una batalla legal para alterar el orden de los mismos. Mantiene una relación especial con su madre. Cuando tan solo tenía 23 años comenzó a ir al psicólogo para superar sus miedos.  

Teresa Abelleira

En el Deportivo de la Coruña se enamoró de otra futbolista, Patricia Curbelo. Por ese noviazgo fue víctima de insultos homófobos. La centrocampista gallega no se ha achantado ante las críticas y siempre se ha mostrado orgullosa de su condición sexual.  

Athenea del Castillo

La historia de la delantera del Real Madrid es una de las más curiosas. En su caso, sale con un futbolista, Israel, que militó en las filas del Ourense. Ambos se conocieron cuando Athenea formaba parte de la cantera del Deportivo de la Coruña.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios