Pasarela

Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo por coronavirus

  • Los reyes Carlos Gustavo y Sonia, de 74 y 76 años respectivamente, así como la princesa heredera Victoria y su marido, se someterán a lo largo del día al test de covid-19

Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia. / Gtres

La casa real de Suecia ha anunciado la mañana de este jueves que tanto el príncipe Carlos Felipe, segundo de los hijos de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, como su esposa, la princesa Sofía, han dado positivo en coronavirus. Según el comunicado emitido, el matrimonio "muestra síntomas leves de gripe, pero se sienten bien dadas las circunstancias. Nada más enfermar, se aislaron en su casa junto a sus hijos", los príncipes Alejandro y Gabriel, de 4 y 3 años de edad.

Posado de la familia real de Suecia en julio de 2016. Posado de la familia real de Suecia en julio de 2016.

Posado de la familia real de Suecia en julio de 2016. / Gtres

Tanto los reyes como la princesa heredera Victoria y su marido, el príncipe Daniel, se someterán a lo largo del jueves a una prueba de covid-19, ya que el pasado viernes coincidieron con el matrimonio en el funeral de Walther Sommerlath, hermano de la reina Silvia. Preocupa además de la salud del monarca y su consorte, de 74 y 76 años, la del príncipe Daniel, ya que el marido de Victoria de Suecia es paciente de riesgo debido al trasplante de riñón al que fue sometido en 2009.

Por el momento no se conoce el origen del contagio de los príncipes Carlos Felipe y Sofía. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que la princesa se haya contagiado en el hospital en el que, precisamente con motivo de la pandemia, decidió empezar a trabajar como auxiliar de enfermería el pasado abril.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia no son los primeros miembros de la realeza en dar positivo en coronavirus. Al comienzo de la pandemia, ya sufrieron esta misma enfermedad el príncipe Carlos de Inglaterra y Alberto II de Mónaco. La cuarentena de los príncipes de Suecia coincide además con la de Felipe VI, obligado a permanecer aislado en el palacio de La Zarzuela tras un contacto con un positivo de su círculo privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios