Gastronomía Cuando cerveza y cocina van de la mano

  • San Miguel propone a un grupo de chefs un reto de maridaje entre sus cervezas y recetas complicadas

El chef Jordi Cruz, sirviéndose una San Miguel de barril. El chef Jordi Cruz, sirviéndose una San Miguel de barril.

El chef Jordi Cruz, sirviéndose una San Miguel de barril. / Newlink

A través de encuentros digitales, Cervezas San Miguel pretende despertar la inquietud desde las cocinas de algunos de los cocineros más reconocidos y así contribuir a ampliar el mundo gastronómico de los consumidores.

Susana Aragón, chef 'Slow Food' de Cèntric Gastro. Susana Aragón, chef 'Slow Food' de Cèntric Gastro.

Susana Aragón, chef 'Slow Food' de Cèntric Gastro. / Newlink

Jordi Cruz, Susana Aragón, los Hermanos Torres, Diego Gallegos, José Carlos García, Miguel Cobo y Ricardo Pérez formarán parte del reto de Cervezas San Miguel donde tendrán que cocinar sin el ingrediente principal de las recetas.

Los chefs, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin, tendrán que demostrar que son auténticos cerveceros inquietos y realizar por parejas un duelo en el que tendrán que preparar un plato sin uno de los ingredientes clave de la receta. Los encargados de escoger este ingrediente robado serán los seguidores de los chefs a través de encuestas y preguntas en redes sociales, con el objetivo de poner a prueba el conocimiento y recursos en la cocina de los chefs más cerveceros inquietos quienes demostrarán que son capaces de elaborar un plato a la altura.

A través de este reto los cerveceros inquietos aprenderán nuevas formas de realizar una receta y agudizarán su ingenio gracias a las recomendaciones y claves de los chefs para hacer su mundo (gastronómico) más grande.

El primer encuentro se celebró el pasado sábado a través de un directo en los perfiles de Instagram de Jordi Cruz y Susana Aragón. Durante el mismo prepararon una receta que marida con Yakima Valley de San Miguel, una cerveza IPA creativa y sin tapujos. Susana Aragón es chef Slow Food de Cèntric Gastro, cuya filosofía culinaria se basa en la autenticidad de la materia prima y el producto local. Cruz, por su parte, es conocido por ser miembro del jurado del programa MasterChef, y también está al frente de ABAC, en Barcelona.

Con esta iniciativa, Cervezas San Miguel, fiel a su espíritu inquieto e innovador, quiere contribuir a que las personas compartan, despierten y vivan la gastronomía junto a cervezas únicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios