La diva del pop, más joven que nunca

Madonna cumple 55 años y parece que en los últimos tiempos rejuvenece. La diva, cuya vida y carrera no han estado exentas de polémica, celebra hoy una fiesta.

El vestuario de la reina del pop siempre ha sido muy peculiar.
El vestuario de la reina del pop siempre ha sido muy peculiar.
Dani Rodríguez

16 de agosto 2013 - 01:00

Ella es sugerente, rebelde, atrevida, polémica y hermosa. Por la reina del pop no pasan los años y cada día parece más joven. Madonna cumple hoy 55 años de edad y lo hace sumergida en la controversia artística y personal como es costumbre en ella. La cantante estadounidense, sin embargo, puede presumir de ser una de las artistas más importantes del panorama internacional, o eso es lo que cree la sofisticada revista Billboard.

La cantante y actriz celebrará su cumpleaños en compañía de sus amigos y su actual pareja. Se tratará de una ceremonia tranquila que nada tiene que ver con aquel 47 cumpleaños en el que se atrevió a montar a caballo y la mala fortuna hizo que el corcel empujara a la cantante, provocándole lesiones. Entre ellas, rotura de muñeca.

Madonna nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. Desde entonces, poco a poco, se ha ido convirtiendo en todo un icono de la música pop. Fiel reflejo de ese talento es su fortuna, valorada en más de 600 millones de dólares. Pero sujeto a este dineral están sus 12 álbumes y siete premios Grammy que la cantante más rica y exitosa del mundo ha conseguido gracias a su voz y sus canciones. Más de 200 millones de discos vendidos y unos ingresos desorbitantes, como el de su gira Confessions Tour de 2006, en la que obtuvo 250 millones de dólares. Son unas ganancias que le han valido un sitio en la revista Forbes por sus ingresos anuales de 72 millones de dólares, estos concretamente de junio de 2006 a junio de 2007. También tiene un sitio en el Salón de la Fama del Rock. Se proclamó como la cantante más escuchada en el Reino Unido y su presencia era de vital importancia en los MTV Video Music Awards de 2009, donde homenajeó a Michael Jackson.

A pesar de su ausencia de cara a los medios, la cantante no ha parado. En abril de 2010 salió a la luz su tercer álbum en vivo, Sticky & Sweet Tour y dirigió su segunda película, W.E. Además, Madonna lanzó una línea de ropa diseñada por ella misma y su hija Lourdes, Material Girl.

No queda ahí la cosa. Inauguró el primer gimnasio de la franquicia Hard Candy Fitness y puso a la venta en 2012 MDNA. Este disco salió al mercado el 26 de marzo del año pasado.

La vida de Madonna ha estado marcada por las dificultades. La muerte de su madre por cáncer de mama originó los problemas emocionales de la cantante. Su vida estaría influenciada por los garitos, trabajando como bailarina, hasta conocer a Dan Gilroy, su amante, y con quien forjó la banda The Breakfast Club. Finalmente acabó como cantante y formó la banda Emmy junto con su novio Stephen Bray.

Su carrera como actriz le llevó a interpretar en 1996 a Eva Perón en la película Evita con la que consiguió el Globo de Oro, pero actos polémicos como el beso a Britney Spears hacen única y diferente a Madonna, la diva del pop.

stats