Pasarela

Unas navidades atípicas pero reales

  • La realeza europea no prescinde, a pesar de la pandemia, de su costumbre de felicitar las fiestas con sus tradicionales posados familiares

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas absolutas de la postal de este año de la Familia Real Española. La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas absolutas de la postal de este año de la Familia Real Española.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas absolutas de la postal de este año de la Familia Real Española. / Efe

Como cada año, a pesar de lo atípico de este 2020, las casas reales europeas han felicitado las navidades con fotografías familiares entrañables, realizadas para la ocasión o con imágenes hasta ahora desconocidas, captadas después de algún acto oficial.

Como tantos otros ciudadanos en este momento de pandemia, la realeza no se juntará con todos sus miembros para celebrar la Navidad, pero sí quieren enviar un mensaje de solidaridad, alegría y salud a todos desde las redes sociales, el instrumento más universal para acercarse a sus ciudadanos y a los cinco continentes.

FAMILIA REAL JORDANA

La familia real jordana, en su 'christmas' navideño. La familia real jordana, en su 'christmas' navideño.

La familia real jordana, en su 'christmas' navideño. / Efe

Los primeros en enviar sus mejores deseos han sido los reyes de Jordania, Rania y Abdalá, con una imagen en la que posan junto a sus cuatro hijos: el príncipe Hussein, la princesa Imán, la princesa Salma y el príncipe Hashem.

Al pie de la fotografía, escriben un mensaje recordando la situación vivida en 2020. "Este año, aunque nos hemos mantenido a distancia, todos hemos tenido a nuestros seres queridos un poco más cerca en nuestros corazones. Enviamos nuestras oraciones para que todos conserven la salud y felicidad".

DUQUES DE CAMBRIDGE

Los Cambridge con sus tres hijos. Los Cambridge con sus tres hijos.

Los Cambridge con sus tres hijos. / Efe

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, posan con una imagen de familia junto a sus tres hijos los príncipes Jorge, Carlota y Luis, este último con luciendo una amplia carcajada.Una tarjeta de Navidad con la que han querido compartir una imagen inédita, sentados sobre una bala de paja y con un fondo repleto de troncos de leña para la chimenea. Una imagen otoñal muy apropiada.

CARLOS DE INGLATERRA Y CAMILLA

El príncipe Carlos y Camilla. El príncipe Carlos y Camilla.

El príncipe Carlos y Camilla. / Efe

Por contra, el padre de Guillermo, Carlos, el príncipe de Gales, y su esposa Camilla, posan en el jardín de Brikhal, su residencia privada en Escocia, en un banco, rodeados de hortensias y flores silvestres y bajo un sol resplandeciente.

Este año los grandes ausente en su felicitación son los duques de Sussex, Enrique y Meghan, que ya no son miembros oficiales de la familia real británica.

FAMILIA REAL SUECA

La princesa heredera Victoria con su marido, Daniel, y sus dos hijos. La princesa heredera Victoria con su marido, Daniel, y sus dos hijos.

La princesa heredera Victoria con su marido, Daniel, y sus dos hijos. / Efe

La familia real sueca se prepara para la Navidad celebrando el tercer domingo del advierto una costumbre a la que se han sumado los tres hijos de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Victoria, Carlos y Magdalena y sus respectivos hijos.

Estela, la hija mayor de la princesa Victoria, y su hermano Óscar, lo han hecho confeccionando una típica corona de Navidad. Mientras que Carlos Felipe y su mujer Sofía han posado junto a sus dos hijos, Alejandro y Gabriel, junto a unas velas, un momento en el que han mostrado su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas por su próxima paternidad. "Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por todas las felicitaciones referentes al aumento de nuestra familia", han escrito.

Magdalena de Suecia ha mantenido la costumbre familiar en Estados Unidos, donde reside en la actualidad, y ha celebrado con sus hijos Leonor, Nicolás y Adriana, el también llamado día de la alegría con una bonita foto de los tres frente a las velas de Adviento.

LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA

La postal de Navidad de la Familia Real española la protagonizan en solitario la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un posado en Somao (Asturias), el pueblo ejemplar asturiano en el que estuvieron a mediados de octubre junto a los reyes, el día después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En esta ocasión, los Reyes Felipe y Letizia no salen en el christmas navideño, como ocurrió en 2015, dejando a sus hijas todo el protagonismo. “Que esta Navidad, nos traiga especialmente un Año Nuevo 2021 lleno de esperanza. Con nuestros mejores deseos”, es el texto que ambas firman bajo su fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios