Un paso más

La princesa Leonor ya es dama cadete del Ejército de Tierra

La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de sables de la Academia General Militar de Zaragoza.

La princesa Leonor, en la ceremonia de entrega de sables de la Academia General Militar de Zaragoza. / CASA REAL

La princesa Leonor continúa con su proceso formativo en la Academia General Militar de Zaragoza. En dicho centro, donde es una más entre sus compañeros, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de sables, un acto simbólico que supone un nuevo paso en su formación militar. De esta manera, los recién ingresados en la Academia reciben este símbolo de manos de sus compañeros de segundo como símbolo de su condición de oficiales del Ejército.

Más de 600 cadetes de primer curso han formado parte de esta ceremonia, uno de los actos imprescindibles en la Academia General Militar de Zaragoza. La primogénita de los reyes de España ha recibido el sable de mano de uno de los alumnos de segundo. Tras recoger el sable, Leonor se ha fundido en un abrazo con su compañero de un curso superior, tal y como marca el protocolo en este tipo de actos. A la finalización de la ceremonia, la princesa Leonor ha obtenido el título de dama cadete, del cual el Ejército de Tierra habla en los siguientes términos: “con la obtención de este título se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”

Al tratarse de un acto privado, a la ceremonia de entrega de sable no han acudido ni familiares ni los medios de comunicación. Pese a ello, la Casa Real ha compartido con la prensa algunas fotografías del acto. Donde sí podrán estar el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía será en la jura de bandera que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre. El día anterior la princesa Leonor y sus compañeros serán presentados a la Virgen del Pilar.

Por último, el calendario de la heredera al trono tiene marcada otra fecha en rojo. El día 31 de octubre, cuando alcanza la mayoría de edad, tendrá que jurar la Constitución ante las Cortes Generales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios