Agapea celebra su 15º aniversario con 16 millones de facturación y el reto de crecer

En 2016 realizó más de 12.000 envíos a domicilio y movió en su almacén 700.000 libros

Europa Press

Málaga, 05 de junio 2017 - 02:05

La librería malagueña Agapea.com, que nació en el año 2002 y cuyo primer libro vendido fue un temario de oposiciones, cumple 15 años con una facturación el pasado año de unos 16 millones de euros y con el "ambicioso" reto de crecer entre un 15 y un 20% en el presente ejercicio, dependiendo del canal de venta. Esta empresa, fundada por Miguel Ángel Ferrero y Diego Jiménez, empezó atendiendo pedidos únicamente por Internet en un momento en el que la Red no era un canal habitual. En 2016 han realizado más de 120.000 envíos a domicilio de los que el 70% son nacionales y el 30% restante, internacionales.

El director de Agapea.com, José Antonio Ruiz, destacó que las ventas en las librerías físicas -dos en Málaga y una en Tenerife, Granada, San Fernando (Cádiz), Mallorca y un punto de entrega en Barcelona- y en otros canales de venta también se han incrementado. Así, admitió que experimentar un crecimiento del 20% en plena crisis del sector librero es "ambicioso" pero incidió en el trabajo que llevan a cabo, con la innovación tecnológica aplicada al sector del libro, una gestión automatizada del stock y una "cuidada elección" de proveedores.

Agapea.com cuenta con un fondo disponible de 15 millones de títulos de los cuales en sus almacenes cuentan en stock actualmente con 207.000 títulos diferentes al alcance de los usuarios con puntas algunos meses de 400.000 títulos. "Gracias a nuestras infraestructuras nos hemos convertido en uno de los proveedores más importantes, somos especialistas en títulos universitarios, de oposiciones y libros profesionales de todos los sectores", expuso Ruiz. En España un cliente puede recibir un pedido en 24 horas siempre que se tenga en stock y de uno a siete días si se recurre al distribuidor o editorial. El director de la empresa malagueña ha incidido en que en la última década han mejorado los procesos de logística y atención al cliente de manera que hoy pueden alcanzar "cualquier punto del planeta en un tiempo récord que únicamente depende del tipo de envío que el cliente elija". "Agapea.com se ha convertido en una referencia imprescindible tanto para los clientes particulares como para los centros de formación, universidades y bibliotecas. Como ejemplo este año 2016 hemos movido en almacén más de 700.000 libros", señaló.

stats