El Belén municipal queda inaugurado
La escenografía está compuesta por 300 figuras, repartidas en un escenario de 120 metros cuadrados
El Belén Municipal que, como cada año, se instala en el Patio de Banderas de la Casona del Parque, queda inaugurado. Y lo hace con un espacio repleto de estrellas de color verde que simbolizan la buena esperanza. Este Nacimiento se reinventa nuevamente para presentar sus figuras y escenas tradicionales desde diferentes perspectivas. Este año continúa la cámara negra y se intensifican los efectos visuales a los que se incorpora la tecnología led. El montaje está caracterizado por una distribución en zigzag y por contar con desfiladeros que permiten al espectador divisar perspectivas más profundas. El acto de apertura contó ayer con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado de la concejala de Fiestas, Teresa Porras. El Belén puede visitarse hasta el 6 de enero, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
En el montaje del mismo participa personal del Área de Servicios Operativos y Fiestas de diferentes oficios como electricistas, fontaneros, herreros, albañiles, pintores o carpinteros, entre otros. Todos ellos, coordinados por Fernando Wilson, también funcionario. Más de 300 figuras, que están repartidas por una superficie total de 120 metros cuadrados, componen la escenografía.
La composición está dividida en siete grandes bloques que recorren las diferentes escenas bíblicas de la Natividad de Jesús y que llevan el siguiente orden: La Anunciación de la Virgen, Los Reyes Magos, La matanza de los Inocentes y el poder de Roma, Pidiendo posada en la ciudad de Belén, La Anunciación de los pastores, El portal de Belén, La escena marinera, y La huida a Egipto. La entrada al Nacimiento se realiza por el lado izquierdo y la salida de los visitantes se realiza por la puerta del lateral derecho de la Casona del Parque para llegar a calle Roma.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour