Más desfibriladores para salvar vidas en Málaga
El Ayuntamiento aumentará su número de 75 a 155 para dotar a los espacios públicos de la ciudad
El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto este año aumentar de 75 a 155 el número de desfibriladores para dotar al mayor número de espacios públicos de la ciudad de estos elementos de resucitación cardiopulmonar (RCP) que pueden ayudar a salvar vidas en episodios de parada cardiaca extrahospitalaria. El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga concedió un reconocimiento al Ayuntamiento de Málaga por la puesta en marcha en un plan de colocación de desfibriladores en espacios públicos, en un acto al que tiene previsto asistir el alcalde, Francisco de la Torre, ayer jueves.
Los 75 desfibriladores actuales se ubican en edificios municipales y centros cedidos a colectivos y asociaciones. Recientemente se ha procedido a su revisión y actualización mediante la sustitución y de baterías y electrodos, en un ejercicio de mantenimiento impulsado por el Servicio de Protección Civil del Área de Seguridad y que ha supuesto una inversión de 17.000 euros.
En los próximos meses se adquirirán unos 40 desfibriladores más, cuando concluya el proceso de adjudicación, iniciado el año pasado y tramitado desde el Área de Derechos Sociales, que cuenta con una previsión de inversión de 60.000 euros.
También te puede interesar