El gigante de los productos de mascotas

Tiendanimal se corona como líder en facturación, ventas y empleo generado durante 2016

En pleno proceso de expasión, la compañía malagueña ha abierto 15 nuevas tiendas en España y ya suma 25

El gigante de los productos de mascotas
El gigante de los productos de mascotas
Redacción

Málaga, 07 de febrero 2017 - 02:04

Tiendanimal se corona como líder español de productos para todo tipo de mascotas. Así lo demuestran los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016 que presentó ayer. Las cifras revelan el crecimiento de la empresa gracias a la gran aceptación de su oferta por el mercado. La entidad malagueña online ha pasado paulatinamente a conquistar y liderar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En este tiempo, la empresa ha invertido gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y ha terminado el año con 25. Además, la previsión de la empresa es abrir durante 2017 un conjunto de 20 tiendas más, para alcanzar un total de 45 locales a finales de este año.

La compañía ha crecido un 50% y ha superado los 60 millones de euros anuales, -frente a los 40 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior-. De esta cifra, el 60% de los ingresos se han generado a través de la venta online desde www.tiendanimal.es -lo que equivale a 36 millones de euros- y el 40% en tiendas físicas -24 millones de euros-.

El crecimiento en volumen de negocio se traduce en una mayor cuota de mercado, también ha supuesto un aumento de cifras a otros niveles: además de la creación de 198 nuevos empleos -que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 colaboradores-.

Tiendanimal ha vendido 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales y continúa con su proceso de mejora de la plataforma logística, que en 2016 ha asumido el envío de un millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados.

La entidad malagueña, en estos doce meses, también ha agrandado su ya amplísimo catálogo: de 20.000 productos disponibles en enero, a finales de diciembre se encontraban en la web más de 24.000 referencias en stock para todo tipo de mascotas.En su versión online cuenta con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. Dirigida tanto a dueños como a profesionales, en el sector de productos retail para animales domésticos es el líder del mercado en facturación y número de pedidos. En 2016, la compañía cumplió su décimo aniversario.

Además, la empresa, a través de su constante trabajo para llevar a cabo acciones solidarias con animales desfavorecidos, ha promovido durante el pasado año la adopción de 5.000 mascotas y ha recogido más de 144 toneladas de pienso en campañas de donaciones; todo ello colaborando directamente con más de 47 asociaciones protectoras de animales del país.

stats