El lujo de Marbella, a debate

Las ponencias en relación al futuro del sector dentro del Marbella Luxury Forum dieron el pistoletazo de salida a una nueva edición del Marbella Luxury Weekend, que se prolongará hasta mañana

El portavoz municipal, Javier Porcuna, durante la inauguración del evento.
El portavoz municipal, Javier Porcuna, durante la inauguración del evento. / M. H.
Redacción

Marbella, 03 de junio 2017 - 02:06

Puerto Banús, en Marbella, acoge desde este viernes al domingo a marcas de lujo y alta gastronomía que se promocionarán en una nueva edición del Marbella Luxury Weekend (MLW), donde tendrán cabida, en distintos espacios, actuaciones musicales, pases de modelos y exposiciones de marcas de lujo de moda, complementos, joyería, relojes o barcos, entre otros. El evento se extenderá también a otros lugares de Marbella a través de los restaurantes con estrella Michelin de la ciudad, que prepararán menús de edición limitada durante el fin de semana.

Esta séptima edición del MLW confirma que la mayoría de marcas de lujo están todavía apostando por Marbella como uno de los mejores enclaves del mundo para dar a conocer sus productos. Marbella mantiene una cuota de ventas en el sector del lujo del 26 por ciento, por detrás de Barcelona y por delante de Madrid. "El objetivo es que esta cita proyecte la imagen de Marbella a nivel internacional dentro del sector del lujo", señaló el portavoz municipal, Javier Porcuna, durante la inauguración del evento, donde destacó la importancia del sector del lujo en la ciudad como generador de empleo "estable y de calidad". Así, destacó el "compromiso" del equipo de gobierno municipal con el sector turístico, al que "hay que cuidar y valorar". "Debemos estar todos unidos porque de esta industria depende buena parte de nuestra economía", señaló.

Por su parte, el promotor de Marbella Luxury Weekend, Miguel Gómez, subrayó que es "la primera vez que se realiza un foro internacional para hablar sobre economía y empleo vinculados al sector del lujo". "Este foro debe ser una plataforma donde se discuta sobre temas fundamentales para la economía de Marbella, la provincia y Andalucía", señaló, a lo que añadió "Marbella es la segunda ciudadespañola que más ingresos obtiene del sector, después de Barcelona".

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, también cuenta con una carpa en la zona expositiva para promocionar los productos gourmet adheridos a la marca, según explicó la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, quien resaltó que "Marbella Luxury Weekend se ha convertido en una cita ineludible para el sector turístico y para el segmento del lujo, que tantos ingresos, puestos de trabajo y riqueza genera en la provincia".

Marbella es este año la anfitriona del primer Marbella Luxury Forum bajo el paraguas del Foro Iberoamericano de Ciudades. Bajo el título 'Ciudad, lujo y turismo: una evolución continua', el evento se inauguró en la mañana de ayer viernes en el Cine Teatro Goya de Puerto Banús con la presencia de importantes personalidades y profesionales que darán su punto de vista sobre los retos que afronta el sector del lujo. Expertos de muchos ámbitos diferentes que darán claves para seguir haciendo de Marbella "un destino sin igual en España y en Europa". "Hay que proteger, mimar y cuidar la marca Marbella, porque es fruto del esfuerzo, del talento, de la inversión, de mucha gente. Es fruto del trabajo de muchas generaciones de hoteleros, de hosteleros, de comerciantes, de profesionales del sector inmobiliario y del mundo de la cultura", manifestó Caracuel.

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