Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, continúa con el desarrollo de su programa de actividades del primer trimestre de 2018, y esta próxima semana recibirá a Patricia Almarcegui, Lola Morón, Najat El Hachmi y Carla Zaplana, que protagonizan distintas conferencias. Todos estos encuentros son de entrada libre hasta completar aforo. Patricia Almarcegui, narradora de viajes y apasionada orientalista, es la próxima invitada del ciclo Viajeras, que tiene como objetivo poner en valor a las viajeras y exploradoras del siglo XXl. Con su ponencia Una viajera por Irán dará a conocer este país a través de su particular mirada. Será mañana, a las 20:00, con entrada libre.
Además, el miércoles y el jueves impartirá el taller Escribir el viaje, en el que, a través de los textos de los viajeros más importantes y la propia experiencia viajera de los participantes, se mostrará cómo escribir un relato de viaje. Las inscripciones para el taller están disponibles en la web de La Térmica. El ciclo A morir también se aprende recibe a Lola Morón, psiquiatra forense, que abordará en su conferencia Atisbos del más allá las experiencias cercanas a la muerte, adentrándose en la naturaleza de la conciencia y cuestionando el alcance existencial de la definición clínica de la muerte, un fenómeno que constituye un desafío para las neurociencias. Será mañana a las 20:00 en el Centro de Exposiciones de Benalmádena, y el miércoles a las 20:00 en La Térmica.
La escritora Najat El Hachmi presenta el miércoles 7 de marzo, a las 20:00, Madre de leche y miel, una novela que narra en primera persona la historia de una mujer musulmana del Rif, Fátima, que ya adulta, casada y madre, deja atrás a su familia y el pueblo donde ha vivido siempre y emigra con su hija a Cataluña. En esta historia se narran las dificultades de esta inmigrante, además del desajuste entre todo lo que ha vivido hasta ahora, y en lo que creía, y este nuevo mundo. Entrada libre hasta completar aforo.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalCambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
No hay comentarios