La farola

Catalogan a esta playa de Málaga como una de las mejores de España para que disfruten los más pequeños

La playa del Peñón del Cuervo.

La playa del Peñón del Cuervo. / Javier Albiñana

El fin del curso escolar está a la vuelta de la esquina para los más pequeños de la casa y eso recuerda que el verano se aproxima peligrosamente, para algunos por suerte, sobre todo si son amantes del buen tiempo, la playa y las vacaciones con el mar y el sol como protagonistas. A la hora de elegir un destino, de planear unas vacaciones o de formular uno de esos domingos que recuerdas durante todo el año, a orillas del mar siempre suele estar la respuesta a todo.

Elegir una buena playa que reúna todos los indispensables para los niñas y niñas, donde todo sea perfecto para ellos y también para los mayores, en algunos casos, se antoja complicado. Es la sección de viajes de 20minutos la que se arma de valor por dar con 10 de las playas españolas que mejor se encajan en estos parámetros done "los más pequeños disfruten este verano" como titulan.

"Sólo hay que escoger entre larguísimos arenales o recoletas calas: en estas playas, la seguridad y la diversión están aseguradas", señalan, dirigiendo su dedo a puntos del mapa español como Fuerteventura, Llanes, Tossa del Mar, Santoña, Oliva, Menorca, O Vicedo, Calafell o Sanlúcar de Barrameda, pero también en Málaga.

El Peñón del Cuervo

La zona de aparcamientos y barbacoas del Peñón del Cuervo La zona de aparcamientos y barbacoas del Peñón del Cuervo

La zona de aparcamientos y barbacoas del Peñón del Cuervo / Javier Albiñana

"Entre el puerto deportivo del Candado y la Fábrica de Cemento, en la parte este de la capital de la Costa del Sol, esta playa, habilitada con mesas y bancos para hacer barbacoas (previa solicitud de permiso) y zona infantil con juegos, toma su nombre de la formación rocosa que, a modo de istmo, la divide en dos", señalan desde 20minutos sobre la playa de El Peñón del Cuervo, más que conocida por los malagueños por la posibilidades que ofrece con la zona de mesas y barbacoa que tiene en la parte superior, antes de la bajada a la playa.

Destacan también que se puede "llegar en bici, ya que sus inmediaciones cuentan con anchos carriles que forman parte de la Senda Litoral y de la Gran Senda de Málaga", ideal para realizar un trayecto en familia con la bicicleta, aunque también recuerdan que no es una de las playas más grandes de Málaga, de "unos 250 metros de largo", sí una de las que ofrece mayores seguridades en la orilla, por su escasa altura y porque "apenas tiene oleaje", factores a tener muy en cuenta cuando se trata de menores, sobre todo si no dominan aún el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios