La farola

Una de las 50 mejores playas de España está en este pueblo de Málaga

Playa de Calahonda, en Nerja.

Playa de Calahonda, en Nerja.

La entrada de la primavera ya deja entrever otro clima, otra temperatura y no son ya pocos los que se acercan cada fin de semana a sus playas preferidas para echar una jornada de sol y mar. España es un lugar rico en playas, su territorio está plagado de multitud de opciones, el mar Mediterráneo, el Ooeano Atlántico y el mar Cantábrico bañan nuestras rocas y arena con su salitre. Entre la multitud de ellas, entre las 50 mejores, se encuentra una en un pueblo de Málaga, en Nerja.

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler ha realizado una exhaustiva selección de las mejores playas de toda España, desde urbanas hasta las calas más escondidas, las masificadas por los turistas y las más tranquilas, vírgenes, paradisiacas o volcánicas. Entre las elegidas como mejores playas españolas hay una que se encuentra en Málaga, en Nerja, hablamos de la playa del Balcón de Europa.

"Anímate a echar un vistazo desde el Balcón de Europa en Nerja, Málaga. Justo debajo hay un playa de fina arena y horizonte mediterráneo, imprescindible si te dejas caer por esas latitudes", dicen sobre la única seleccionada de toda la geografía malagueña y elegida, por ende, como la mejor de toda Málaga.

Cabe destacar que, técnicamente, no hay ninguna playa bajo este nombre. El Balcón de Europa, la antigua fortaleza de hace ya más de diez siglos, se sitúa sobre el acantilado que separa a las dos playas de sus costados, la playa del Salón y la de Calahonda. La foto que lustra el listado de Condé Nast Traveler parece ser esta segunda. Es famosa por sus aguas claras, aunque no es muy grande y suele masificarse en verano. La multitud de rocas que la rodean hace aconsejable llevar escarpines e invita a hacer snorkel.

Lugares como Mallorca, Ibiza, Formentera o Cádiz reinan en este listado con varias de sus playas entre las 50 mejores, destacando así por su multitud de playas que merecen estar en este ránking. Algunas como Playa es Comú, Caló des Moro (Mallorca), Cala Salada y Comte (Ibiza), Cala Saona o Saura (Formentera) y Playa de Zahara o de Valdevaqueros están entre las citadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios