La farola

Consideran a Málaga como uno de las mejores ciudades para vivir de jubilado

Vistas de Málaga con La Malagueta en primer plano.

Vistas de Málaga con La Malagueta en primer plano. / Javier Albiñana

Cuando llega la jubilación son muchos los que se plantean una vida diferente, los que deciden cambiar de ubicación y afrontar la etapa de jubilación en algún lugar que le permita disfrutar de las ventajas que ofrecen otras ciudades de España. Málaga se encuentra entre ellas, no lo decimos nosotros, sino un estudio que ha determinado por diferentes variables y factores, cuáles serían las mejores y la Costa del Sol está entre ellas.

Es el portal Descubrir el que se centra en esta cuestión y toma factores como "el clima, la gastronomía, el precio de la vivienda, la situación del sistema sanitario, las prestaciones sociales, las zonas verdes o espacios al aire libre donde pasear, la oferta cultural y de ocio" para hacer un listado de cuáles son las mejores ciudades para disfrutar de la jubilación de la mejor de las maneras.

"Tanto Málaga capital como algunas de las ciudades emblemáticas de la Costa del Sol son lugares con los que más de uno sueña poder disfrutar de su jubilación. En las últimas décadas, Málaga ciudad ha experimentado una profunda transformación que la ha dotado de mejores servicios sin perder un ápice de su esencia", explican sobre la ciudad de Málaga, que tiene tanto que ofrecer a aquellos que disponen de todo el tiempo libre posible, no sólo en verano, sino en cualquier estación.

"No solo es una capital deseada para vivir jubilados sino para todo lo contrario, es decir, para trabajar (es uno de los destinos ideales de muchos nómadas digitales) y también para emprender nuevos proyectos empresariales", mencionan sobre Málaga, de la que alaban su "buena gastronomía", con grandes restaurantes y varias Estrella Michelin en su poder; también su "clima suave durante todo el año con el sol como protagonista", sobre todo durante los últimos días...

De Málaga también alaban que cuenta con "un animado centro histórico, con interesantes monumentos como La Alcazaba o la Catedral sin olvidar la siempre alegre calle Larios", sin olvidar sus recurrentes teatros, sus numerosos museos y sus envidiables playas. Estos son "los ingredientes que hacen que Málaga esté más de moda que nunca y sea una de las mejores ciudades donde jubilarse", sentencian desde Descubrir, que también coloca a Bilbao, Alicante, Logroño, Las Palmas de Gan Canaria, Vitoria, Madrid o Castellón entre las mejores ciudades para vivir de jubilado.

Las mejores ciudades para vivir de jubilado

  • Málaga
  • Bilbao
  • Alicante
  • Logroño
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Vitoria Gasteiz
  • Madrid
  • Castellón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios