Tres de los 25 mejores chiringuitos de España están en Málaga
"Otro año más, hacemos un recorrido por nuestras costas para traerte los lugares donde celebrar el verano como se merece: brindando, comiendo y apurando hasta la última gota del día", dicen desde la revista Tapas, uno de los referentes gastronómicos y culinarios del sector y que pone el foco en los 25 chiringuitos más excepcionales de toda España, entre los que aparecen no uno sino tres que podemos disfrutar en la provincia de Málaga, de los que alaban no sólo su entorno, sino también su cocina y servicio.
Alma Playa (Rincón de la Victoria)
Alma Playa es para la revista Tapas uno de los mejores chiringuitos de toda España. De él comentan que "con ese nombre y esa ubicación ya van unas cuantas pistas" de lo que se pueden encontrar aquello que aún no lo conozcan en uno de los puntos calientes de Rincón de la Victoria: "Para completar, diremos que este lugar se ha construido gracias a dos ingredientes clave: la ilusión y el esfuerzo".
Es mejor que cuando leas estos sea con el estómago lleno, porque vienen curvas. De Alma Playa destacan también su "amplia carta llena de platos súper apetecibles como La Rusa, el brioche de chicharrones, avonesa, queso payoyo curado y trufa; el gazpachuelo malagueño con gamba blanca o la presa ibérica con salsa de vino dulce, almendras fritas y zanahoria crujiente".
Frida Pahlo (Pedregalejo)
De Rincón de la Victoria a Pedregalejo, qué dos lugares. Aquí paran en el siempre recurrente Frida Pahlo. "En esta época del año, el barrio de Pedregalejo se llena aun más de vida. Aquí la tradición es el mar y la pesca, como muestran sus numerosas casitas a pie de playa. Una de ellas, reformada y reconvertida, es la que acoge a este chiringuito de alta cocina".
Entre las recomendaciones culinarias del lugar apuntan hacia los "totopos con guacamole" así como "la ensaladilla rusa", acabando con "la gamba blanca, los tacos de atún rojo o la hamburguesa de pulled pork". "Así, la tarde nunca habrá sabido tan bien", sentencian con gusto.
Nosso Summer Club (Marbella)
El tercer chiringuito en discordia está en Marbella y es Nosso Summer Club. "Llegar a Nosso significa darse cuenta al instante de que el día va a ser diferente –y divertido, claro–. Se sabe por su decoración estilo boho-chic, por sus amplias camas en las que relajarse, por la luz cálida y por su gente que te recibe siempre con una sonrisa", mencionan de este enclave desde Tapas.
Sobre su carta apuntan que "es Mediterráneo y es Asia" y no olvidan mencionar que "su chef Carlos Navarro fue el quinto mejor sushiman en la Tokio’s World Sushi Cup". Además hacen referencia a lo ocioso del lugar con esas "sesiones de Dj o conciertos de jazz" que a veces inundan el chiringuito de magia.
También te puede interesar