El Corte Inglés celebra su 75 cumpleaños

Aniversario | la compañía organizó un acto institucional y empresarial

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital acogió un acto de la División Empresas para conmemorar la efeméride

Asistieron casi 300 invitados

Autoridades de Málaga con Cristina Álvarez (quinta por la izquierda) y Juan Javier Caparrós (tercero por la izquierda).
Autoridades de Málaga con Cristina Álvarez (quinta por la izquierda) y Juan Javier Caparrós (tercero por la izquierda). / Reportaje Gráfico: Mariano Pozo
V. R. Bayona Málaga

25 de noviembre 2016 - 09:26

El Corte Inglés División Empresas escogió anoche el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital para celebrar el 75 aniversario de la compañía. Un acto institucional y empresarial al que asistieron alrededor de 300 invitados y en el que se recordó la trayectoria de la entonces denominada División Comercial, que llegó a Málaga en 1977, tres años antes de que lo hiciera el centro comercial de la Avenida de Andalucía. La capital ha sido la sexta localización en acoger el festejo, que ya ha tenido lugar en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña, y que también está previsto en Madrid y las Palmas de Gran Canaria. En la celebración del aniversario "no podía faltar Málaga". Con estas palabras Eduardo Barrero, jefe de Relaciones Externas, abrió la gala, centrado en la importancia que tiene la provincia para la compañía.

El director regional de Andalucía Oriental, Juan Javier Caparrós, reprodujo una frase que se acababa de escuchar en un vídeo homenaje al 75 aniversario: "El Corte Inglés es el resultado de la pasión de sus fundadores". Mencionó entonces a Ramón Areces, quien puso "la semilla de lo que es esta empresa", y acto seguido se refirió a "quien ha sido el alma y ha hecho que esta casa creciera, se desarrollara y se consolidara": Isidoro Álvarez, el presidente hasta su fallecimiento en 2014. Momento en el que recordó que fue su "maestro, mentor, guía y amigo" con unas emotivas palabras dirigidas a Cristina Álvarez -hija de Isidoro y consejera de la empresa-, que había acudido al acto.

Tras la emotiva intervención de Caparrós, el director general de la División Empresas, Víctor Liñero, se centró en la creación de la División Comercial -ahora División Empresas- hace 60 años. "Nos damos cuenta de que hay un tipo de cliente a los que las bolsas de los centros comerciales se les quedaban pequeñas; nace la necesidad de prestar servicios y suministros a empresas e instituciones", explicó. Y desde entonces la división ha ido evolucionando para dar respuesta a nuevas necesidades. Además de que "son los hermanos mayores de los centros comerciales", porque la apertura de una superficie comercial ha ido siempre precedida de la incursión en el territorio de esta división, como una forma de ir abriendo camino.

Casi 40 años en la capital malagueña y 75 de historia por los que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vociferó: "Larga vida a El Corte Inglés". "Nos alegra que hayáis crecido porque significa que España ha ido creciendo también", concluyó para cerrar el acto.

stats