La Costa del Sol en 360 grados
Los visitantes de la Zona Demo del Observatorio de Realidad Virtual celebrado en La Térmica disfrutaron del manejo de 40 dispositivos tecnológicos de última generación
La Costa del Sol difundió sus contenidos del proyecto 360 dentro de la Zona Demo del Observatorio de Realidad Virtual OVR17, que se celebró entre el 19 y el 20 de julio en el Polo de Contenidos Digitales, situado en la antigua sede de Tabacalera.
Durante esos dos días, según informó la Diputación de Málaga, "la capital de la Costa del Sol se convirtió en la capital europea de la realidad virtual, aumentada o mixta", en palabras del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
Durante las jornadas de realidad virtual aplicada, se acercó ésta a los sectores más diversos como el turismo, la educación, la publicidad y los negocios. El área Demo cuenta con más de 40 dispositivos de última generación, y tiene como objetivo que los asistentes saquen sus propias conclusiones sobre esta innovadora tecnología.
El OVR17 contó con más de 20 conferencias especializadas "que han posicionado a Málaga y la Costa del Sol como un centro tecnológico de referencia en el sector de la realidad virtual y aumentada", indicó Bernal.
Esta fue la primera edición del evento, que se clausuró con éxito y pensando ya en la organización de la del próximo año.
Entre los participantes destacaron el director del Departamento de Promoción de Turismo Costa del Sol, Manuel Lara, que tuvo la oportunidad de mostrar los resultados positivos tras un año completo desde la puesta en marcha del proyecto Costa del Sol 360.
Empresas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google o Sony-Play Station estuvieron presentes en esta primera edición celebrada en la capital de la Costa del Sol.
La Universidad de Málaga también participó en el evento, con un hackathon de 36 horas ininterrumpidas, en el que sus alumnos compitieron por ofrecer la mejor solución contrarreloj al reto propuesto por sus profesores y los profesionales de la compañía Samsung.
El auge del uso de la realidad virtual en el mundo es innegable, creciendo los datos de usuarios en los últimos años.
En la jornada inaugural, Óscar Hormigos, fundador de The App Date, abrió las ponencias del Observatorio con un detallado repaso al panorama de la realidad virtual en el mundo y en España, anticipando una estimación para 2020 de 100 millones de usuarios, que podrán llegar a generar una cifra de negocio que alcance casi los 12.000 millones de dólares.
También te puede interesar