La Dispensa Italiana, un rincón en el Soho para la pasta fresca, el queso y la lasaña

Los clientes pueden encontrar productos de importación de todas las regiones de Italia

Paola Negrete

Málaga, 31 de octubre 2017 - 02:05

Un rinconcito italiano se abre hueco entre las calles del Soho de Málaga y un delicioso y dulce aroma a queso y embutido inunda parte de la calle Vendeja. Estella, una risueña joven milanesa, recibe a los clientes detrás de un mostrador cargado de productos. Ella y su novio -también italiano- tenían muchas dificultades para encontrar buenos productos de su país cada vez que hacían la compra en España, por lo que se decidieron a abrir una tienda para todos los que tuviesen el mismo problema.

La Dispensa Italiana abrió sus puertas en mayo y a día de hoy ya tiene una clientela más o menos fiel, de la que "el 50% es italiano y el 50% es español", según dice Estella. La mayoría sabe a lo que va y busca un producto específico y unos pocos se acercan para ser sorprendidos por productos que no conocían. El queso y los embutidos son las estrellas del local, sobre todo la Burrata, un queso fresco que "parece estar de moda". Los productos no provienen de una zona específica: hay de todas las zonas de Italia. La mayoría de los productos son gourmet, fabricados de manera artesanal y que llegan a la tienda semanalmente, como la pasta fresca o los embutidos, aunque también los hay más comerciales, como las pastas secas, que no han llegado a los supermercados españoles. Por supuesto, el vino no podía faltar, y en los estantes se pueden encontrar todos los tipos de caldo italiano.

Y no solo venden las materias primas para cocinar. En la tienda también se ofrecen platos preparados, como lasañas, que pueden calentarse en el local. Para ampliar su mercado, además de la tienda, tienen un servicio de catering para eventos y próximamente organizarán aperitivos en otro local del centro gestionado por italianos.

stats