Escapadas a Dorne

Un portal de viajes organiza visitas con alojamiento a localidades que han servido de escenario para el rodaje de 'Juego de Tronos'

Escapadas a Dorne / Belén Vargas
S. V.

30 de julio 2017 - 09:27

La recién estrenada séptima temporada de Juego de Tronos no sólo ha sido bien recibida por los seriéfilos de la saga, sino que supone un momento muy importante para la industria turística española. Desde que en temporadas anteriores aparecieran espacio como el Real Alcázar, el desierto de Bardenas Reales de Navarra o Gerona transformada en el Desembarco del Rey, Braavos y Antigua, el interés por viajar a estos y otros destinos turísticos no ha parado de aumentar. En torno a ellos de organizan rutas, visitas guiadas, packs de hoteles y todo tipo de merchandising para conocer los sitios donde se ha rodado la serie. Algo parecido se espera que ocurra en Sevilla, Santiponce, Trujillo (Cáceres), Almodóvar del Río (Córdoba), Zumaya (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya), que han sido los principales escenarios elegidos por HBO para este verano. Por eso, el portal de escapadas Weekendesk.es tiene entre sus objetivos dar a conocer las nuevas localizaciones de estos siete episodios y los mejores viajes especializados.

Sevilla es una de las provincias favoritas para los guionistas de Juego de Tronos. Si lugares como Osuna o el Alcázar se volvieron muy populares en pasadas ediciones, ahora son las Atarazanas, los antiguos astilleros que almacenaban las galeras de los siglos XIII y XV, así como Itálica, los principales escenarios sevillanos de la séptima temporada. Por eso, el portal de escapadas ofrece a sus usuarios una escapada temática, llamada juego de Tronos en Sevilla. El usuario se puede alojar en la Alcoba del Rey de Sevilla Boutique Hotel, un establecimiento en el que todos los elementos decorativos se pueden comprar. Además, con una noche para dos personas se ofrece una visita guiada de Juego de Tronos por el Alcázar, el reino de Dorne en la serie, para dos personas. En ella, un guía y apasionado de la serie descubrirá los Jardines del Agua y Lanza del Sol, además de conocer los lugares de rodaje, las anécdotas y curiosidades. Una forma de convertir la visita en parte de un capítulo de la serie.

Sevilla, Córdoba. Cáceres y el País Vasco se encuentran entre los destinos señalados

En el caso de Córdoba, su Puente Romano cobró protagonismo en la sexta temporada pero en la actualidad es el castillo del municipio de Almodóvar del Río el que centra todas las miradas. Se trata de una fortaleza de origen musulmán en la que se contemplan las mejores vistas de la Vega del Guadalquivir. Situado a 22 kilómetros de Córdoba, weekendesk.es propone visitarlo y alojarse en el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba, en pleno casco histórico de la capital. Su arquitectura tradicional andaluza, el color blanco de sus muros o sus azulejos geométricamente perfectos son una excusa para descubrir la Córdoba más medieval.

Cáceres es otro de los destinos reconocibles en juego de Tronos. En esta ocasión, el protagonista es el castillo de uno de sus municipio, Trujillo. Se trata de una fortaleza construida entre el siglo IX y el XII. Su localidad se encuentra a 47 kilómetros de Cáceres y es uno de los lugares más importantes a nivel histórico y gastronómico de Extremadura. Para hacer la experiencia mucho más histórica, desde el portal de escapadas proponen alojarse en el Hotel Izan Trujillo. Se trata del antiguo Convento de San Antonio, datado de finales del siglo XVI, que se ha convertido en un moderno hotel que mantiene su arquitectura original.

El País Vasco es una de las tres regiones agraciadas en esta nueva temporada. Sus costas son portada del desembarco de Daenerys en Poniente para reclamar el Trono de Hierro. Para hacer épica la visita, sugieren alojarse en un palacete del principios del siglo XX, el Palacio de Oriol, en la localidad de Santurce. Otra de las propuestas es el Gran Hotel Balneario de Cestona, en Guipúzcoa. Situado en un entorno montañés y junto al río Urola, en el valle de Sastarrain, el alojamiento está inspirado en el siglo XIX y la Belle epoque. Destaca por su balneario y aguas termales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último