Fallece Miguel Ángel Pérez, el "tío de los capirotes"
La empresa familiar cofrade cumplió cien años de producción artesanalla pasada Cuaresma
Miguel Ángel Pérez Rojas, heredero de la tradición familiar de la empresa Cartonajes Álamos, falleció ayer tras una larga enfermedad. El "tío de los capirotes", nombre por el que comúnmente se ha conocido a tres generaciones de creadores de este cono, había dejado en manos de su hijo el negocio cuando se cumplen cien años desde la creación del mismo por Antonio Pérez.
La eucaristía en su honor se celebró en la tarde de ayer en el Parque Cementerio, al que acudieron numerosos cofrades para darle el último adiós.
El propio Pérez y su familia habían recibido en octubre de 2016 un homenaje en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como reconocimiento a la labor artesana que desde 1917 ejercen con la fabricación de capirotes de cartón. El actual responsable de la empresa, el joven Alejandro Pérez, hijo del anterior responsable, expresó en dicho acto su agradecimiento poniendo de manifiesto el sentir malagueño y cofrade de su familia, "de la cual me siento muy responsable por la herencia recibida, teniendo el reto de mantener una tradición muy auténtica y artesanal, pese a que los tiempos actuales vayan desvirtuándolo todo".
También te puede interesar
Lo último