EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Este próximo 21 de mayo se celebra en Coín una de las sus fiestas gastronómicas más interesantes del año. El municipio malagueño organiza este domingo la XV Fiesta de la Naranja, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga. El Valle del Guadalhorce está repleto de alcornocales y pinares, aunque en las zonas más bajas y próximas al río Guadalhorce se pueden ver los numerosos huertos donde reinan los cítricos, especialmente los limoneros y los naranjos.
La FiestadelaNaranja conmemora el final de la recolección de la cosecha de la naranja, uno de los cítricos más importantes del municipio y al que se rinde homenaje con numerosos actividades durante esta jornada y con varias degustaciones que giran en torno a ella para todos los coínos y los visitantes al pueblo durante este día.
La plaza Alameda, calle Mesontes, calle Teniente Coronel de la Rubia y la plaza Bermúdez de la Rubia serán las ubicaciones centrales de la programación de la decimoquinta edición. Desde las 11:00 horas dará comienzo la Fiesta de la Naranja con diversos stands y puestos en los que se podrán encontrar desde productos agroalimentarios, cerámica y artesanía, hasta asociaciones y colectivos. Entre las diversas actuaciones musicales durante la Fiesta de la Naranja destaca desde las 18:00 horas la actuación de JarrilloLata.
A las 12:00, 13:00 y 14:00 horas habrá diferentes degustaciones en Coín en torno a la naranja. A las 12:00 será zumo de naranjas recién exprimido que se entregará en la plaza Bermúdez de la Rubia. Una hora más tarde se podrá probar la ensaladilla de naranja con bacalao en la plaza Alameda y a las 14:30 horas el plato fuerte: sopahervía en la plaza Alameda. Antiguamente, esta receta formaba parte del menú diario de campesinos, gracias a los ingredientes utilizados en su elaboración, elaborada con productos de la huerta malagueña.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios