Fin de semana de sol, tapas y cerveza fría
La ciudad celebra la segunda edición de 'Food Explorers GastroMálaga'
Doce establecimientos participan en el encuentro
El chef Jordi Cruz inauguró la feria
El muelle uno acogió ayer la inauguración de la segunda edición de San Miguel Food Explorers GastroMálaga, una cita gastronómica que tendrá lugar en la capital malagueña hasta este domingo. Jordi Cruz, el chef del prestigioso restuarate ABaC con dos Estrellas Michelin; junto a Guillermo Rubert, director territorial de Mahou San Miguel; y Julio Andrade, primer teniente alcalde y delegado de Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este encuentro culinario que reunirá algunos de los establecimientos más representativos del sector hostelero de la ciudad.
"Este evento va más allá. Hablamos de gastronomía, de pequeños restaurantes que vienen a hacer grandes platos que se acompañan con cerveza y con ocio. Exportemos eso, porque lo único exportable en el mundo, no es la cocina de autor que yo hago en mi casa en un espacio limitado, lo que tenemos de exportable es la tapa, esa forma de tomarla y de vivir la vida alegre, que eso lo puedes llevar a cualquier rincón del mundo, que a todo el mundo le encanta", manifestó ayer Jordi Cruz.
Bajo el paraguas FoodExplorers, concepto del territorio gastronómico de San Miguel a nivel nacional, y pos segundo año consecutivo, la marca de cerveza invita a los malagueños y visitantes a vivir una experiencia gastronómica de alto nivel. Será una cita ineludible para los profesionales del sector y para todos aquellos que quieran degustar las tapas de autor de grandes hosteleros de la ciudad.
Son 12 los establecimientos que participan en este encuentro: El Trinillo, La Mensula, Bodegas Quitapenas, El Candado Golf, Reserva del Pastor, Óleo, Cardamomo, Picoteo de Pitágoras, Mixturate Gastrobar, Alea, Matahambre y Café de París. Cad uno cuenta con su propio stand y ofrecen diferentes combinaciones originales de gastronomía malageña hermanada con "cocinas del mundo", todas pensadas para degustar y maridar con cerveza. De este modo, San Miguel quiere que los asistentes exploren nuevos sabores y exploren también la buena vida, tal y como recoge su última campaña local. Para reforzar el espíritu Food Explorers y seguir sorprendiendo, GastroMálaga contará con el chef Juan Pozuelo, "especiólogo" que, junto a otros especialistas, recomendarán a los asistentes, interesados en descubirir nuevos sabores, con qué especia puede combinar mejor la tapa que hayan adquirido.
Además, ayer se contó con la presencia de José Carlos García, chef estella Michelin y embajador local de San Miguel; y con representantes del Unicaja Baloncesto, entre ellos su presidente, Eduardo García; el secretario técnico, Carlos Jiménez; y el ex jugador del Málaga Sebastián Reyes Basti.
El acto inaugural terminó con una masterclass impartida por el televisivo Chef Jordi Cruz para todos los asistentes allí congregados. A lo largo estos días en los que durará GastroMálaga habrá diversas actividades, entre las que destacan: consurso de tapas, exhibiciones de elaboración de tapas, tiraje y marinaje de cerveza, entre otras. El evento tendrá lugar hasta este domingo en la zona superior del Muelle-Puerto de Málaga con horario de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00. La entrada es totalmente gratuita. Esta segunda edición vuelve a ser un evento de "referencia" para los hoteleros locales, combinando lo cocina tradicional malagueña con un punot innocador de "cocinas del mundo".
No hay comentarios