La farola

Flama, el festival de música experimental que protagonizan sólo mujeres este fin de semana en Málaga: conciertos y entradas

Uno de los conciertos de la edición de 2022 de Flama.

Uno de los conciertos de la edición de 2022 de Flama.

El nombre de Flama corresponden a los términos female, art, music y activism (mujer, arte, musica y activismo) y se traduce en un festival de música experimental y medios sono/visuales que volverá en su tercera edición a Málaga los días viernes 26 y sábado 27 de mayo, entre el Polo Digital y Castillo de Gibralfaro

"Somos una plataforma para la integración de la mujer en la música electrónica experimental y medio sonovisuales. Un festival protagonizado por mujeres y dirigido a todos los públicos", se describen desde Flama que buscaran en la primera jornada de esta edición acercar las nuevas tecnologías y artes digitales a través de dos workshops de la mano de Constanza Piña y Cora Novoa.

Constanza Piña propone un workshop en el que se adentrarán en la técnica khipu, un antiguo sistema de cómputo que utilizaban ciertas culturas andinas precolombinas y que es considerado como una computadora ecológica. Arranca a las 16:00 horas en el Polo Digital. A las 19:30, en el mismo lugar, turno para Cora Novoa, una productora musical, directora creativa e investigadora que enseñará a cómo configurar un directo de música electrónica analógica/digital a través de Ableton. Ambos workshops son gratuitos previa inscripción a través del correo info@festivalflama.com, hasta completar aforo.

El sábado 27 plato fuerte de Flama con una serie de conciertos al aire libre en el Castillo de Gibralfaro que sí requiere entradas (38,56 euros). Serán varios conciertos de la mano de muchas de las DJ que marcarán la escena como Toccororo, Nahoomie, Dalila, Pirámida (junyo a Luca Vólkov y Ichbinmupi) y Carmen Liria, de 20:00 a 1:00 en un espacio sin parangón en Málaga.

Cada una de ellas traerá su propio estilo, por ejemplo Toccororo muestra los sonidos más oscuros de la electrónica con esencia latina, el ballroom, el techno, hardstyle o el Jersey Club; Nohoomie el house & garage de los 90, el house, el funk, el disco y los sonidos urbanos; Dalila su cultura free party; Pirámida la electrónica más elegante y el techno más underground; y Carmen Liria sonidos eléctricos, groove en los ritmos y un toque de techno melódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios