El papa Francisco bendice en el Vaticano una obra realizada por el pintor Raúl Berzosa

Manuel Toledano, Adán Jaime y Alberto Berdugo completan la nómina de autores de la pieza

El papa Francisco en el momento de la bendición de la obra.
El papa Francisco en el momento de la bendición de la obra. / @Raul_Berzosa
J. L. P.

MÁLAGa, 27 de junio 2017 - 02:09

La basílica de San Pedro de El Vaticano cuenta desde ayer con una nueva obra de origen malagueño. El papa Francisco fue el encargado de bendecir, en el interior del templo, la pintura Madonna di Sirino que ha realizado el pintor malagueño Raúl Berzosa. El mismo artista fue el encargado de dar a conocer esta efeméride a través de sus redes sociales.

El óleo del también autor del cartel de la Semana Santa de Málaga en el presente año aumenta el número de obras de Raúl Berzosa en el centro neurálgico de la Iglesia Católica. El sello conmemorativo del 80 cumpleaños del actual Pontífice o un retrato del papa Benedicto XVI ya forman parte de las galerías vaticanas.

Sin embargo, en este caso se presenta el primer trabajo coral con otros tres autores malagueños. La talla que enmarca el lienzo ha sido ejecutada por el tallista Manuel Toledano, mientras el dorado ha corrido a cargo del artista Alberto Berdugo. Igualmente, la orfebrería que porta la pieza corresponde al taller de Adán Jaime.

La Madonna di Sirino representa a María Santissima della Neve, una Virgen con Niño que se venera en el monte Sirino, perteneciente a la localidad italiana de Lagonegro, en el sur del país. La imagen es portada cada año a finales del mes de junio hasta una ermita, volviendo a su localidad en procesión en el mes de septiembre.

Raúl Berzosa cuenta, además de las piezas de El Vaticano, con otras obras repartidas por el mundo. Entre ellas destacan un vía crucis para Guatemala, obras pictóricas en Kentucky y el retrato de 'La Canastera', primera santa de etnia gitana, que se venera en la Catedral de Almería.

stats