'Gamepolis' convierte a Málaga en la capital del videojuego
La mayoría de los asistentes acudirán disfrazados de sus animes, superhéroes y personajes favoritos
Gamepolis regresa a Málaga del 22 al 24 de julio con un programa con más de 300 actividades
La octava edición de Gamepolis ha comenzado en Málaga después de dos años de parón por el Covid y la celebración de una edición benéfica en formato reducido y al aire libre en 2021. Este fin de semana, el evento espera acoger a más de 60.000 personas. En esta edición muchos de los asistentes han decidido acudir al evento disfrazados de sus animes, superhéroes y personajes de videojuegos favoritos. También se han organizado más de 300 actividades diferentes, donde los jóvenes podrán probar los últimos videojuegos, comprar merchandising, acudir a conferencias, participar en concursos o asistir de público a un torneo.
Dentro del Palacio de Ferias y Congresos hay diferentes zonas. Por un lado está el patio exterior donde hay un escenario, en el que se van a celebrar conciertos y concursos, como el de bailes de Fornite. En el interior, repartidos por todo el emplazamiento hay numerosos puestos de camisetas, funkos, bolsas de personajes, peluches de diferentes personajes de anime, Marvel, Star Wars, Mario Bross, entre otros.
Asimismo, también hay tatuadores en este evento, donde los más valientes acuden a tener un recuerdo para siempre. Este es el caso de New Kids, una joven que viene vestida de Hinatsuru de Kimetsu no Yaiba, una serie anime, y se ha tatuado un Pokemon en el brazo, porque fue su "primer juego" y le resultaba "especial el tenerlo en la piel”. Junto a ella también ha venido Laura que va vestida de un personaje de la serie anime anterior y se llama Makio. Ambas llevan años sin perderse Gamepolis, adoran el mundo anime y su ambiente. Este año van a probar todos los videojuegos que sean posibles y destacan que al primero que irán es el Just Dance 2022.
El Just Dance 2022 es uno de los distintos videojuegos que tienen una zona asignada dentro del Palacio de Ferias y Congresos. FIFA 2022, Super Smash Bross Ultimate, Mario Strikers Battle League Football o Kirby and the forgotten land son algunos de los videojuegos que han puesto a disposición del público pantallas de televisión y asientos, donde quien quiera puede probarlos. Nintendo también cuenta con su propio stand en Gamepolis, donde se podrá jugar, por ejemplo, a los bolos en la Nintendo Switch.
Muchos de los asistentes han decidido disfrazarse de sus personajes favoritos dentro del mundo de los videojuegos. Disfraces de personajes de anime, como Caitlyn de League of Legends o Mirco de Me hero academy, o personajes de Marvel, entre los que destacan Venom o Spider-Woman, el cual lleva puesto Nerea, una joven malagueña que se ha atrevido a disfrazarse por primera vez para asistir a Gamepolis. Después de muchos años asistiendo a este festival, quería algo original “no ir con el típico traje de Spiderman”, por eso al encontrar este conjunto, no dudó en comprárselo. Ahora en estos días va a jugar a todos los videojuegos que pueda y a “pasarlo muy bien”.
Spider-Woman no es la única presente en Gamepolis, el Spider-Man de Miles Morales es el personaje que le da vida al disfraz que lleva Jonny. “Llevo muchos años viniendo y disfrazándome de otro Spider-Man y al ver el dibujo de personaje pensé que quería ir como él”, admite.
Los superhéroes pasean por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, pero también los personajes de anime. Scaramouche de Genshin Impact es el personaje de Cano, nombre artístico, que se ha customizado el sombrero del disfraz. Dentro del anime le gusta, sobre todo, “el dibujo y la estética que se mantiene y en el cosplay me encanta el maquillaje”. Por ello, durante los tres días viene a “ver a algunos cosplayers invitados y también a comprar algunos dibujos”. Con Cano viene disfrazada del mismo videojuego Jarugi desde Barcelona. Ella va del personaje Shougun Raiden y al igual que su acompañante busca conocer un poco más el mundo del cosplay.
Los disfraces de League of Legends también se encuentran en Gamepolis, Mei viene vestida de Caitlyn, un personaje del videojuego que aparece en la serie Arcane de Netflix, y asegura le apasiona, tanto el cosplay como los videojuegos, pero que lo mejor de este evento “sin duda es el ambiente”. En este punto, Lucía, que viste de Mirco, un personaje anime de Me hero academy, coincide con Mei y añade que el hecho de “interactuar con otras personas a las que les gusta el cosplay es genial”.
Por su parte, Nerea se ha disfrazado de Emilia un personaje de Re:Zero, una novela, anime y manga, porque “adoro el personaje y me regalaron el cosplay completo por mi cumpleaños y quería estrenarlo”. Ya conoce el evento de otras ediciones y, desde que ha llegado, ya ha probado algunos juegos indies que asegura que “están muy chulos”.
Durante todo el fin de semana, los asistentes, aparte de comprar merchandising, también pueden participar en los torneos abiertos de FIFA, Clash Royale, Tekken 7 o Street Fighter que se van a celebrar. En este sentido, también JWulen dará una conferencia y el último día la protagonista del festival será la figura de la mujer en el mundo del videojuego con una mesa redonda formada por Virginia Calvo, propietaria de Giants; Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios Barcelona, y Javier Angulo, CEO de Keres Esports.
También te puede interesar
Lo último