Málaga se pone el chándal
Hoy arranca la quinta Fiesta del Deporte, que continuará durante el fin de semana con más de 300 actividades para todos los públicos
Hoy Málaga empieza a calentar motores para un fin de semana muy deportivo. De viernes a domingo, la actividad tomará cada parte de la ciudad con diferentes propuestas, para todos los gustos y públicos: desde exhibiciones infantiles a entrenamientos naturales participativos . Serán tres días en los que se pretende que el deporte convierta Málaga en Territorio Deportivo. Las actividades programadas para hoy arrancan a las 10.00 con una gymkhana interescolar, organizada por Go Fit Huelin. Le seguirá una clase de 'zumbatón' y yoga para todos y, también a Huelin, llegará el 'paleotraining', un método de entrenamiento natural que recupera y utiliza algunas funciones humanas olvidadas, como saltar, empujar, cargar o desplazar.
En otro espacio, el Centro Fenómeno de Teatinos, se podrá disfrutar de clases de entrenamiento grupal y personal con monitorización de la frecuencia cardíaca o entrenamiento en suspensión, para trabajar a nivel neuromuscular y eliminar sobrecarga de los músculos. Ya por la tarde, a partir de las 16.00, el Estadio de Atletismo será el escenario de las exhibiciones del Torneo infantil Futbol 7 Base 'Ciudad de Málaga'.
Estas actividades servirán como pistoletazo de salida a un fin de semana deportivo en el que más de 300 propuestas se extenderán por toda Málaga. El objetivo es que las propuestas se adapten a todos los públicos y edades, sean deportistas habituales o no.
Por ejemplo, la playa de las Acacias acogerá el sábado actividades gratuitas como kayak, zumba o paddle surf y en la rivera y el cauce del Guadalmedina habrá actividades familiares como senderismo o una búsqueda del tesoro con mapas y pistas, así como distintas modalidades de BTT. La fiesta será también sobre ruedas: en patines, con un recorrido urbano de 5 kilómetros; enbicicleta, en un ruta ciclista no competitiva de 7 kilómetros para toda la familia, o en la zona freestyle de Tabacalera.
Como singularidad, se celebrará la Espeto Beach Running, una carrera con un recorrido sobre la arena de la playa de la Misericordia a la caída de la tarde que terminará con un espeto para reponer fuerzas. La fiesta también será de deporte accesible, con torneos de boccia o fútbol sala.
No hay comentarios