La farola

Día Internacional de la Montaña Rusa: cinco atracciones para experimentar el vértigo en la Feria de Málaga

Las atracciones preferidas de la Feria de Málaga, en fotos

Las atracciones preferidas de la Feria de Málaga, en fotos / Ana Jiménez

Este miércoles 16 de agosto es el Día Internacional de la Montaña Rusa, un día en el que se rinde homenaje a esta popular atracción que está presente en ferias y parques de atracciones, un elemento clave en el imaginario infantil de las atracciones, los cacharritos en la jerga malagueña, y clave también durante muchos años en la oferta de opciones que ofrece la Feria de Málaga. Si es cierto que este año, a diferencia de otros, no hay una montaña rusa como tal en la Feria pero sí hay diferentes atracciones donde se puede experimentar la misma velocidad y vértigo que origina la montaña rusa.

Ala Delta

El Ala Delta, al a izquierda. El Ala Delta,  al a izquierda.

El Ala Delta, al a izquierda. / Ana Jiménez

El Ala Delta es sin lugar a dudas uno de los cacharritos más clásicos de la Feria de Málaga, uno de esos que no puede faltar y que década tras década sigue apareciendo en el mapa de atracciones de la capital. Sigue el mismo sistema que la montaña rusa, un vagón que sigue una raíles a máxima velocidad, aunque de forma invertida ya que vas durante todo el trayecto con los pies colgando. Su precio es actualmente a 7 euros.

Ratón Vacilón

Si el Ala Delta es un clásico, qué decir del Ratón Vacilón. Lleva años divirtiendo a los más pequeños y algunos que no tanto durante el tiempo que dura cada año la Feria de Málaga. Tiene similitudes con la Montaña Rusa aunque es mucho más tranquilo en términos de velocidad y vértigo. Su precio actualmente es de 6 euros.

Barco Vikingo

El Barco Vikingo. El Barco Vikingo.

El Barco Vikingo. / Ana Jiménez

La adrenalina que libera el Barco Vikingo en aquellos que se aventuran a probarlo es simplemente increíble, ese pellizco que aprieta en el estómago. Aquellos que se montan en su jaula experimentar lo que es caer en caída libre durante los segundos en los que el barco llega a su máxima altura. Tiene un precio de 5 euros.

Inverter

Imaginad un molinillo invertido que no para de girar, así es Inverter, una de esas atracciones que te hace contener el aliento cada vez que sube y baja sin parar mientras va tomando altura y hace girar a sus pasajeros. Tiene un coste este año de 8 euros

Gigant XXL

Por 7 euros te puedes montar en una de las atracciones que más altura cogen de toda la Feria de Málaga. Gigant XXL lleva ya años siendo un habitual en el recinto ferial y no sólo es altura, sino velocidad y algo que pocas ofrecen, darte completamente la vuelta y llevar la sangre a la cabeza durante unos segundos. C

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios