Motos eléctricas por minutos
Introducen en Málaga un sistema de alquiler a través del teléfono móvil
Hasta ahora hay 90, pero quieren traer más
Los ediles de Movilidad e Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso y Mario Cortés, respectivamente, presentaron ayer el sistema de alquiler de motos eléctricas a través de una aplicación móvil que la empresa Muving ha introducido en la ciudad, y cuyo fin es mejorar el tráfico.
Ambos concejales señalaron que este servicio está "alineado" con la apuesta del Consistorio por la movilidad eléctrica en la ciudad, que complementa y amplía su oferta de transporte.
El consejero delegado de Muving, Oracio Pérez, explicó a los periodistas junto a los ediles que actualmente el parque de motos en Málaga es de 90, pero piensan ampliarlo en el futuro, como han hecho en estos dos meses que lleva la iniciativa en la capital.
Para usar el servicio hay que descargarse una aplicación con el móvil, a través de Google o Apple. A continuación es necesario registrarse, rellenar los datos personales y enviar una foto del carnet de conducir -la mayoría de las motos disponibles tienen una cilindrada de 125- y una vez hecho esto un mapa muestralos vehículos más cercanos.
El usuario puede coger entonces la moto, desplazarse a un coste de 18 céntimos el minuto -que debe pagar con tarjeta-, avisar de cuando finalice su viaje y dejarla para que Muving la recoja.
No hay comentarios