El Padre Arnaiz será beatificado en la Catedral
La ceremonia será el 20 de octubre y podrá seguirse desde el templo y su perímetro
El jesuita Tiburcio Arnaiz, que dedicó su labor pastoral a procurar la enseñanza de los menores que vivían en los corralones de El Perchel, que visitó a los enfermos y a los presos en la cárcel, será beatificado en la Catedral de Málaga. La Comisión Pro Beatificación ha decidido que sea el primer templo malagueño el que albergue el próximo 20 de octubre la ceremonia, que podrá seguirse desde la Catedral y su perímetro.
La beatificación tiene como lema una máxima del padre Arnaiz: "buscad no vuestros intereses sino los de Jesucristo" y estará presidida por el prefecto para la Congregación para la Causa de los Santos, monseñor Angelo Becciu. Para acudir a la celebración es necesario inscribirse y desde el Obispado de Málaga informan de que ya están a disposición de todos los formularios, que pueden encontrarse en la web www.padrearnaiz.es. También es posible la inscripción de sacerdotes que quieran participar como concelebrantes en los diferentes actos, la de grupos de peregrinos, la de voluntarios para ayudar a su desarrollo y atender a los fieles y grupos de participantes, y la de coralistas, para formar parte de las voces que acompañarán con sus cantos la ceremonia.
El padre Arnaiz dedicó su tiempo a los más necesitados. Creó casi 20 escuelas llamadas "miga" que sirvieron como punto de partida para la educación de muchos menores.
No hay comentarios