Polloween: jornada de tumbas abiertas
Vivir
Unas 400 personas celebraron esta peculiar fiesta de Halloween con numerosas actividades como talleres de maquillaje o pasarelas zombi
El Polo de Contenidos Digitales –espacio de innovación y laboratorio de tendencias– celebró este fin de semana Polloween, una jornada de tumbas abiertas. Los turistas que se acercaron al Museo Ruso se llevaron las primeras impresiones escalofriantes. Brujas, monstruos y personajes de terror deambulaban al caer el sol por las inmediaciones de la antigua Tabacalera.
Los alumnos del instituto Profesor Isidoro Sánchez desembarcaron como una legión de ultratumba comandada por el subdirector del centro, Rahuel Hafner, y Virginia Palomino, Carmen Pozo, María del Carmen Calderón, Montserrat Ortega, Antonio del Río Mata, Javier de la Virgen y Natividad Morón, entre otros.
El Polo Digital estaba decorado con animaciones 3D en un ambiente de misterio, donde un photocall de más de 5 metros de ancho iluminado quedaría inmortalizado con cicatrices y sangre. En el office se ubicaron dos mesas de pintacaras para las familias que se acercaban con niños, advirtiéndoles de las impresionantes escenas que se iban a vivir un poco más allá. Aunque Halloween es la segunda fiesta más popular para los críos, en la segunda jornada de tumbas abiertas, Polloween estuvo orientado a mayores de edad.
Este evento estaba dirigido a cualquier persona que quisiera conocer de primera mano las iniciativas comunes de las organizaciones alojadas en este espacio único; startups tecnológicas, estudios de creación de videojuegos, productoras audiovisuales, empresas de comunicación y contenidos digitales, poniendo en contacto a creativos, gestores culturales, profesionales de la moda, el maquillaje y productores audiovisuales y digitales con la mejor música y temática al estilo horror.
La jornada comenzó con la máster class de caracterización sobre la película de terror La Monja y una representación del origen de Halloween Samhain celta en una sala en absoluta oscuridad, habilitada para tal fin, en la que sorprendieron con un performance de maquillaje fosforescente protagonizada por 19 alumnos, todos los estudiantes del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional del Instituto de Formación Profesional Isidoro Sánchez.
Mientras el público tomaba sitio en la pasarela zombie ubicada en la sala multiusos del Polo Digital con un aforo de 100 personas sentadas en tres filas, al fondo se congregó otra treintena de pie danzando al ritmo de la música de DJ PPL. Mientras la artista drag Prisma Lux, repasaba las tarjetas del guión de presentación.
Prisma Lux de terciopelo morado y medias de rejilla lucía en la rodilla un moratón entero y verdadero, lo cual no impidió que con su desparpajo habitual arrancará muchas risas al respetable. Los nervios y últimos retoques tensaban el ambiente de la pasarela zombi que prometía 225 euros de premios en metálico.Hubo caracterizaciones que reflejan el trabajo de maquilladores, figurantes, cámaras, guionistas,... para el mundo del cine y las series, una industria audiovisual que crece en la provincia de Málaga gracias al Polo de Contenidos Digitales.
Tras la pasarela zombi culminó más de un mes de trabajo por parte de los alumnos del instituto Profesor Isidoro Sánchez que ha contemplado esta actividad como ejercicio puntuable con cerca de quince días de trabajo intensivo. Los retoques de última hora que se vieron en directo culminaron este trabajo, apoyados por el director del a Francisco Martínez Pulido, director del centro, que también estuvo presente en el acto animando a los suyos.
Este evento gratuito se organizaó gracias al apoyo institucional del Área de innovación y Digitalización Urbana y a los miembros del Polo de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, pero también al empeño y alma que han puesto en la organización de este encuentro Ignacio del Valle, promotor y realizador del concepto por parte de ByPass Comunicación; Ignacio Arnedo, de la productora DiezBajoCero, Carmen Escalante, Pablo Lavado e Iñaki San Juan de Not F*cking Idea, asimismo como otros diez voluntarios más.Polloween contó con el patrocinio de FreakCon, IV convención Internacional de Manga ,Cómic , Series Tv y Videojuegos, la cadena de 150 ópticas Soloptical y Cervezas Estrella de Galicia.
También te puede interesar