Premian el proyecto de un investigador malagueño

Fernando Matías, de Industriales, obtiene el tercer galardón del concurso 'Las ideas se mueven' promovido por Endesa y FUE

Fotografía de familia de los premiados.
Fotografía de familia de los premiados.
Redacción

Málaga, 01 de diciembre 2017 - 02:20

Biofy, un innovador sistema por el que se transforma el plástico en combustible, diseñado por Fernando Matías de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga, ha sido reconocido hoy con el tercer premio del concurso Las Ideas se Mueven promovido por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE).

A través de esta iniciativa, que por primera vez se ha celebrado en Andalucía y Extremadura, se quiere promover el talento de los jóvenes, buscando ideas innovadoras en materia de eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente y del entorno, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

La entrega de premios ha corrido a cargo del director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, el director general de Recursos Humanos y Organización, Andrea Lo Faso, el rector de la Universidad Loyola Sevilla, Gabriel María Perez Alcalá, y el director general de la Fundación Universidad y Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez. Todos ellos han destacado durante el acto la calidad de los trabajos presentados en esta edición y han matizado la importancia de buscar en los jóvenes de hoy las ideas del futuro.

El ganador ha recibido un premio en metálico de 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional Brigde, que combina una formación académica sobre productividad y desarrollo personal con prácticas remuneradas en Endesa. Este premio ha recaído en manos de Marta Alés, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que ha presentado ZeroCap, un dispositivo que permite digitalizar las casas sin ningún tipo de barrera.

stats