Señalizador con GPS para ayudar a localizar a personas
La empresa malagueña Worldpin ha puesto en marcha el producto ManySafe. Se trata de un señalizador personalizable con una función de GPS que se puede unir a la ropa, contando con la ventaja de que su recarga se produce a través del movimiento biomecánico y la absorción de radiofrecuencia, ayudando a la localización de personas, especialmente a aquellas que cuentan con necesidades especiales. ManySafe nace de una versión mejorada de su primer producto, Iberpin, un dispositivo de identificación que se extiende desde las prendas infantiles hasta los distintos sectores empresariales y que ya ha sido comercializado por todos los centros comerciales de El Corte Inglés en España.
Ambos productos nacen del "esfuerzo" de Irene Franco, creadora de ambos productos y la empresa Worldpin, de dos años de vida. Dicho esfuerzo, señaló, se vio recompensado en los pasados premios European Satellite Competition, donde ManySafe fue uno de los galardonados.
Se trata de una competición internacional de innovación anual que reconoce las mejores ideas en el campo de las aplicaciones posteriores basadas en la navegación por satélite de las empresas e institutos de investigación a estudiantes y otros individuos independientes. "Fue el único galardonado en el ámbito de la salud", precisó su creadora.
Este dispositivo fue premiado por su "originalidad y características innovadoras", que la propia Franco ha enumerado: "Es duradero, permite llevar un seguimiento de la prenda señalada, es diseñado al gusto y puede colocarse en cualquier prenda siempre que sea necesario". En ese sentido, destacó la opción del diseño, ya que "la posibilidad de personalizar un producto es siempre bien recibida por el mercado, ya que ofrece la exclusividad de ese valor a mucha gente. 'ManySafe' combina utilidad práctica con un cierto grado de individualidad".
También te puede interesar
Lo último