Soplar las velas de manera más original
Un cumpleaños diferente puede ser real gracias a las múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento presentes en la ciudad. Las tradicionales cenas en compañía de amigos y familiares cada vez pierden su hegemonía frente a originales planes en los que se combinan la diversión y el trabajo en equipo, como el escape room. También existen opciones más relajantes, como un paseo en barco por la bahía; o veloces, como los diferentes karting que hay en la provincia.
Una de las alternativas es el paint-ball, una de las maneras más divertidas y originales para cumplir años. Disparos de bolas de pintura y el ejercicio físico se fusionan en esta actividad que se puede practicar en varios lugares en la provincia. Uno de ellos es Paintball Málaga, en el municipio de Macharaviaya, donde desde por 19 euros por persona -tarifa para al menos 10 jugadores- se dispone del equipamiento completo y elementos de seguridad necesarios, así como de un total de 100 bolas de pinturas para disparar.
Asimismo, otro de los lugares en la provincia donde se puede practicar esta emocionante actividad se trata de Campanillas. Allí se encuentra Paintball Mountain, un espacio de 125.000 metros cuadrados con un circuito dividido en 5 escenarios tematizados con diferentes misiones. Además, uno de los aspectos más destacados de este circuito es su gran capacidad, ya que puede albergar desde 6 hasta 100 personas simultáneamente jugando. En cuanto a sus tarifas, estas varían en función del día de la partida, así como del número de jugadores y modalidad, aunque oscilan entre los 15 y 27 euros.
Una de las actividades que más está creciendo en popularidad se trata del escape room, un lugar ideal para pasar un rato diferente e inolvidable con los amigos. El escape room se desarrolla en un local con una o varias salas, cuyas puertas se cerrarán al entrar en ellas, las cuales esconden distintos misterios que hay que resolver antes del tiempo establecido para poder salir de allí. De esta forma, ingenio y diversión se dan la mano en esta actividad. En el entorno del centro de Málaga, en la avenida Manuel Agustín Heredia, se encuentra uno de estos locales habilitados para esta novedosa alternativa de entretenimiento. EscaPark ofrece a los aventureros tres paquetes diferentes, cuyos precios van desde los 50 euros por grupo -paquete general- hasta los 69 euros del paquete lujo. También en el centro histórico, en concreto en la Plaza de la Merced, se encuentra Escape Málaga La Mafia. Una de las singularidades y mayor atractivo de este escape se trata de su temática, recreada en la ciudad de Nueva York en la década de los 60 y 70, y donde los aventureros se harán pasar por una familia de mafiosos que tendrán que buscar pruebas que inculpen a otra conocida familia de mafiosos italianos ante el FBI.
Otra forma de celebrar los cumpleaños es navegando por la bahía de Málaga. La empresa Sail and Fun dispone de un catamarán a vela para eventos, fiestas y rutas turísticas por las costas de la provincia con capacidad para 30 personas más tripulación. A bordo de él se puede disfrutar de las espectaculares vistas mientras saborea un espeto de sardinas o una mariscada. No obstante, también cuenta con una flota de 12 barcos, los cuales son todos aptos para este tipo de publicaciones.
Por su parte, la cooperativa malagueña Oceanic puso en marcha a principios del pasado mes de julio esta iniciativa, en la que por un precio desde 350 euros -tarifa para 4 horas en temporada baja- se puede alquilar este velero Dufour Gib Sea con capacidad para 12 personas -incluido patrón-. Este barco se encuentra en el atraque número 15 del Muelle 1 de Málaga. No obstante, esta empresa también cuenta con otro velero de similares características en el puerto de Benalmádena, también disponible para realizar a bordo de él diversos eventos como cumpleaños, reuniones familiares o despedidas de solteras, entre otros.
La velocidad se vive en el circuito Kart&Fun, ubicado junto al Centro Comercial Plaza Mayor, donde se pueden realizar competiciones para grupos de, al menos, seis personas. Por su parte, los precios oscilan desde los 28 euros por persona en un Premio Express hasta los 50 euros por piloto en la modalidad de Gran Premio, que incluye cinco minutos de entrenos libres, cinco minutos de entrenos cronometrados una prefinal de 14 vueltas y una gran final de 14 vueltas.
Asimismo, en Almayate se encuentra el Karting del Sol, un lugar idóneo para la celebración de cumpleaños y donde disfrutar de una barbacoa tras una competida carrera con los tuyos. Este karting, inaugurado en 1989, se trata del más antiguo de Andalucía, siendo uno de los más conocidos y consolidados del panorama automovilístico regional. A lo largo de sus casi 30 años de historia este circuito ha albergado desde la celebración de comuniones hasta despedidas de solteros.
Por último, las fiestas de disfraces cada vez están tomando más fuerza para este tipo de celebraciones. En estas fiestas se abre un mundo de posibilidades y temáticas diferentes en donde la indumentaria es lo más importante. Desde una época concreta hasta trajes de piratas, pasando por Grease, son solo algunas de las diferentes temáticas que se pueden contemplar a la hora de llevar a cabo una fiesta de estas características. Para ello, la creatividad es el mejor aliado, lo que junto a la paciencia y dedicación, nos puede llevar a fabricar nuestro propio disfraz sin coste alguno.
No hay comentarios