Torrox también tendrá una playa canina

Visita a la playa de perros.
Visita a la playa de perros. / M. H.
Mayte Cortés

TORROX, 07 de julio 2018 - 01:34

Alrededor de 300 metros de playa es lo que Torrox ha dedicado a los propietarios de las mascotas que quieran darse un baño o descansar en la arena con ellas. Por primera vez, este municipio axárquico contará con un espacio canino junto al mar. Hoy se estrenan estas instalaciones que se sitúan junto a la playa natural de El Faro.

"Llevamos varios años realizando las gestiones pertinentes con otras administraciones para que un municipio eminentemente turístico como Torrox pueda contar con una playa canina", advirtiendo de que "mañana inauguraremos un espacio innovador que responde a una iniciativa pionera en nuestra localidad, a fin de atender una demanda real", manifestó el regidor, Óscar Medina (PP) quien ayer visitó el lugar para comprobar que todo está listo para su apertura mañana, "Su ubicación, en la desembocadura del río Torrox, es inmejorable, al tratarse de un espacio acotado de forma natural por El Faro y por el propio entorno", expuso

Durante la inauguración, prevista para las 10.00 horas, "se entregarán 500 dispensadores de bolsitas "para los usuarios que nos acompañen durante este primer día", anunció la edil de Playas, Sandra Extremera (PP), recalcando que "será obligatorio, como en cualquier espacio público, recoger las deposiciones de los perros". Además recordó que "tal y como indica la normativa autonómica, la playa no está catalogada para el baño de personas, siendo esta una recomendación pero no una prohibición, quedando a elección de los usuarios si quieren hacerlo".

stats