Vuelve el Corpus matinal
Una comisión velará por mejorar el lucimiento y la participación en la procesión
La festividad del Corpus Christi volverá a procesionar a Jesús Sacramentado el próximo 2 de junio con horario matinal. Tras cinco años saliendo desde la Catedral por la tarde, una comisión formada por las agrupaciones de cofradías de Pasión y Gloria, el Cabildo Catedralicio y la Adoración Nocturna ha decidido modificar muchos aspectos a fin de "favorecer la participación del pueblo, las hermandades y movimientos en la procesión más importante".
Así, y tras la misa de 9:30 que será presidida por el obispo, la Custodia partirá en procesión desde la puerta de las Cadenas de la Catedral y recorrerá Císter, Santa María, Plaza de la Constitución, Larios, Strachan, Postigo de los Abades, Cañón y Císter para volver a acceder al templo por el Patio de los Naranjos, eliminando su salida por el atrio principal.
El cortejo estará formado por las representaciones de las hermandades de Pasión y Gloria, los seminaristas, presbíteros y diáconos, la Adoración Nocturna, así como los arciprestazgos y los niños seises, anunciados por el Obispado tras años de ausencia. La banda de Bomberos, otras formaciones musicales y un coro parroquial pondrán los sones a la comitiva del Corpus Christi.
Durante el recorrido serán cinco los altares instalados, sumando dos con respecto a 2017: la Agrupación de Cofradías de Semana Santa volverá a la plaza de la Constitución y la de Glorias se ubicará entre calle Cañón y Císter. Otras tres hermandades, aún por determinar, harán lo propio ante la parroquia del Sagrario, en Larios y Postigo de los Abades.
También te puede interesar
Lo último