Vuelve el Corpus matinal

Una comisión velará por mejorar el lucimiento y la participación en la procesión

La Custodia, ante el Señor de la Cena durante la procesión del Corpus de 2017.
La Custodia, ante el Señor de la Cena durante la procesión del Corpus de 2017. / Javier Albiñana
José Luis Pérez

Málaga, 19 de abril 2018 - 08:40

La festividad del Corpus Christi volverá a procesionar a Jesús Sacramentado el próximo 2 de junio con horario matinal. Tras cinco años saliendo desde la Catedral por la tarde, una comisión formada por las agrupaciones de cofradías de Pasión y Gloria, el Cabildo Catedralicio y la Adoración Nocturna ha decidido modificar muchos aspectos a fin de "favorecer la participación del pueblo, las hermandades y movimientos en la procesión más importante".

Así, y tras la misa de 9:30 que será presidida por el obispo, la Custodia partirá en procesión desde la puerta de las Cadenas de la Catedral y recorrerá Císter, Santa María, Plaza de la Constitución, Larios, Strachan, Postigo de los Abades, Cañón y Císter para volver a acceder al templo por el Patio de los Naranjos, eliminando su salida por el atrio principal.

El cortejo estará formado por las representaciones de las hermandades de Pasión y Gloria, los seminaristas, presbíteros y diáconos, la Adoración Nocturna, así como los arciprestazgos y los niños seises, anunciados por el Obispado tras años de ausencia. La banda de Bomberos, otras formaciones musicales y un coro parroquial pondrán los sones a la comitiva del Corpus Christi.

Durante el recorrido serán cinco los altares instalados, sumando dos con respecto a 2017: la Agrupación de Cofradías de Semana Santa volverá a la plaza de la Constitución y la de Glorias se ubicará entre calle Cañón y Císter. Otras tres hermandades, aún por determinar, harán lo propio ante la parroquia del Sagrario, en Larios y Postigo de los Abades.

stats