La fiebre de 'OT' llega a Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos recibe a un gran número de aspirantes, sobre todo jóvenes, para la próxima edición del programa musical

Casting de 'OT' en el Palacio de Ferias y Congresos. / Javier Albiñana
José Miguel González

Málaga, 02 de julio 2018 - 14:37

El éxito logrado por OT 2017 ha conseguido resucitar un formato que parecía muerto hace dos años. Sin embargo, TVE decidió retomar las riendas que soltó en su día Mediaset, alcanzando unas cotas de audiencias inimaginables y que en gran medida se debe al gran esfuerzo destinado por el ente público para llegar a un público más joven. Es precisamente ese público, el que desde hace años se alejó de la pequeña pantalla para darle prioridad a internet, el que más se ha podido apreciar durante la jornada de casting que ha tenido lugar durante esta mañana en el Palacio de Ferias y Congreso.

Allí, han acudido la directora de la academia, Noemí Galera y los concursantes de la edición anterior Mireya Bravo y Raoul Vázquez. Para Galera, la principal diferencia que ha tenido OT 2017 con respecto al resto de ediciones ha sido que el consumo de televisión ha cambiado y ha habido “un trabajo del apartado digital fundamental, con las redes y el 24 horas, lo que ha ayudado a que se enganche un público más joven”.

A la hora de acercarse al área donde se encuentran los aspirantes, se percibe cierto nerviosismo en el ambiente. Se escuchan personas cantando, algunos de ellos con la popular canción Camina, otros tocando temas más clásicos con guitarras, quizás para sobrellevar mejor las horas de espera hasta que sean llamados para coger el micrófono. De repente se oyen unos aplausos. Noemí Galera se levanta para colocar la pegatina a una de las chicas que acababa de actuar.

La expectación es máxima, la cola llega alcanzar la parada de autobús que se encuentra justo enfrente de El Corte Inglés Bahía Málaga y aún el reloj no ha marcado las 11:00. El calor no es capaz de frenar la ilusión de los centenares de jóvenes que esperan lograr la misma fortuna que los chicos que hace una semana llenaron el Santiago Bernabéu. Al preguntarles sobre sus objetivos a la hora de presentarse a este casting, se les puede apreciar nerviosismo, pero a la vez mucha convicción del porqué están esperando horas de cola.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde