La farola

Finde de fiestas gastronómicas en estos tres pueblos de Málaga: del pipeo, del pavo y del campo

Una imagen de una Feria del Pavo pasada.

Una imagen de una Feria del Pavo pasada.

La entrada la primavera en Málaga no es sólo sinónimo de buen tiempo, de sol y playa, de terrazas repletas y mucho ocio, es también tiempo de ferias, fiestas y días señalados en muchos de sus pueblos. Este fin de semana, entre el sábado 22 y el domingo 23 de abril, se celebran tres jornadas festivas en torno a la gastronomía local de tres municipios como son Casarabonela con su Día del Pipeo, Cañete la Real con su Feria del Pavo y Benamargosa con su Fiesta del Campo.

Día del Pipeo en Casarabonela

Este sábado 22 de abril se celebra en Casarabonela la cuarta edición de su particular Día del Pipeo, una fiesta gastronómica en torno a este particular plato que se basa en la riqueza y variedad de los cultivos de la Sierra de las Nieves. Un plato que destaca por sus lechugas de oreja de curro, las pipas de habas y esas bolitas elaboradas con pan rallado, huevo, ajo y perejil.

La Plaza de Casarabonela será el epicentro de esta jornada en la que desde las 12:00 horas homenajean al pipeo y que se podrá degustar gratuitamente, así como otros dulces típicos. Los Marcianos y Long Play pondrán la música del evento.

Feria del Pavo en Cañete la Real

Para el domingo 23 de abril está programada la VII Feria del Paro en Cañete la Real, una fiesta declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga y que busca potenciar y promocionar una de las mayores fuentes de ingresos del pueblo, con la industria del pavo y sus diversos criaderos. Un ejemplo es Procavi, uno de los patrocinadores y uno de los productos más importante de Europa.

La Plaza de la Paz, desde las 12:00 horas, será el centro de toda la actividad en Cañete la Real y donde los visitantes que se dejen caer por el pueblo podrán degustar de forma gratuita diversos tipos de carne de pavo, como brocheta de pavo, caldereta de pavo y arroz con pavo. El pavo no será el único producto que se promocione, sino que también se podrán adquirir otros como queso, miel o chacina en unos 25 stands instalados en calle Grande.

Cabe destacar también que se llevarán a cabo visitas grupales guiadas al Castillo de Hins Canit y, en la Plaza de la Verbena, se pondrán en marcha atracciones y actividades infantiles.

Cartel promocional de la VII Feria del Pavo. Cartel promocional de la VII Feria del Pavo.

Cartel promocional de la VII Feria del Pavo.

Fiesta del Campo en Benamargosa

También el domingo 23, desde las 12:00 horas, se celebra la XVIII Fiesta del Campo en Benamargosa, otro evento gastronómico que está declarado de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga. Su finalidad no es otro que poner en valor todos los productos que ofrece su campo, todo ecológico, ya que serán sus vecinos los que ofrecerán lo mejor de sus cosechas.

Habrá diversos stands en el casco antiguo en los que se podrán degustar diversos productos y comidas típicas del pueblo y no faltará la gran paella popular que preparan todos los años en la explanada junto al Puente del Río Benamargosa. La jornada se amenizarán con diversas actuaciones y el cierre de fiesta no llegará hasta las 0:00, con DJ Mustang.

Cartel promocional de la XVIII Fiesta del Campo de Benamargosa. Cartel promocional de la XVIII Fiesta del Campo de Benamargosa.

Cartel promocional de la XVIII Fiesta del Campo de Benamargosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios