La consideran como una de las "maravillas naturales de España" que debes visitar sí o sí de febrero y está en Málaga

El Parque Nacional Sierra de las Nieves es uno de los grandes tesoros naturales de la provincia de Málaga

Los mejores pueblos de Málaga: los bonitos y blancos de la Sierra de las Nieves

La Sierra de las Nieves y sus pinsapos.

Maravillas naturales en Málaga hay muchas, la provincia está repleta de rincones singulares que ha labrado la naturaleza con el paso del tiempo, día a día, año a año, durante siglos. Hoy nos detenemos en una de ellas, una maravilla natural que, desde la revista de viajes National Geographic, califican como una de las más destacadas de España para visitar durante este mes de febrero. Hablamos de la Sierra de las Nieves, uno de los parques más increíbles de la provincia de Málaga, con cimas superiores a los 2.000 metros de altura que oculta algunos de los laberintos de cuevas y galerías más complejos de Andalucía.

El Parque Nacional de la Sierra de las Nieves es también epicentro botánico, con hasta 1.500 tipos de plantas, entre los que destaca el autóctono pinsapo, un abeto mediterráneo que resulta ser una reliquia de la época glaciar de la península. Además, en él encontramos otro icono, la cabra montés, protegida, así como aves como el águila real, la perdicera, el búho real, el azor o el gavilán. En sus ríos están presentes otras especies de interés como el corzo o la nutria.

"El último espacio natural declarado Parque Nacional en España es esta cordillera andaluza donde la nieve que la bautiza cuenta una historia más allá de su nombre", destacan desde National Geographic sobre la Sierra de las Nieves, de la que destacan "el manto blanco que la caracteriza", el cuál "dio origen al oficio de los neveros, del cual aún se puede aprender mucho en los pozos de nieve restaurados que salpican su geografía".

Gran nevada en la Sierra de las Nieves de Málaga: la cara más amable del temporal / M.H.

No pasan por alto al pinsapo, que tildan de "reliquia botánica del Terciario y el bosque de ese tipo mejor conservado del mundo". Sobre el pinsapo destacan que sus 40 metros de altura "no le temen a la nieve y al invierno, estación en la que germinan sus semillas para protegerse de las heladas de la primavera".

"Estos se acompañan también del quejigal más alto de la península, un marco perfecto para el cerro de la Alcazaba, a 1.843 metros, lugar de paso para ascender al Torrecilla, territorio de la cabra montés y punto más alto de Málaga, protagonista de muchas de las rutas, que en invierno requieren de una precaución mayor", resaltan sobre la Sierra de las Nieves que, con tras el temporal que azota estos días en la provincia, cuando llegue la calma, ofrecerá una versión de sí misma mucho más vivaz.

Las maravillas naturales de España ideales que debes visitar en febrero según National Geographic

En negrita, la maravilla natural de la provincia de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último