La farola

Una de las mejores escapadas de fin de semana es a Málaga

Vista de Málaga y su centro histórico.

Vista de Málaga y su centro histórico. / Javier Albiñana (Málaga)

España es tan amplia, cubre tanta riqueza, dispar y plural, que es lógico que no haya que irse muy lejos para disfrutar todo lo que deseas. Llega esta época del año, justo después de las vacaciones veraniegas, en la que los fines de semanas se convierten en una oportunidad para realizar alguna escapada exprés, de rapidez, aunque sea un par de día. En esas, la prestigiosa revista de viajes National Geographic ha elaborado un listado con hasta 43 escapadas ideales en España, entre las que se encuentra una en Málaga

"Entre una costa de más de 8.000 kilómetros que atesora algunas de las playas más bonitas del mundo y los espectaculares y diversos paisajes de interior, a España no le faltan opciones naturales para escaparse", dicen desde la revista, entre las que sitúan como viaje exprés a Málaga, Ronda y la Costa del Sol, ¿se te ocurre mejor plan?

"No importa la época del año en la que se visite esta ciudad, Málaga siempre es una buena opción", dicen sobre Málaga, que sin duda es uno de esos destinos fundamentales, ya sea verano, invierno, otoño o primavera, porque no duda de que "la capital y su provincia lo tienen todo: un clima cálido, el binomio perfecto entre mar y montaña, cultura a espuertas...".

Dan algunas recomendaciones de museos, que no son pocos en la capital, uno de las ciudades que culturalmente más han crecido en los últimos años, con muchas y diferentes opciones, algunas de ellas poco conocidas. Ellos señalan que el Museo Picasso, el Carmen Thyssen Málaga o el Centre Pompidou, son de los que debes añadir a tu ruta de fin de semana por la capital.

De la gastronomía malagueña también hablan, y es que Málaga es otro destino único en cuanto a restaurantes, con un sinfín de opciones, cocinas y precios que se adecuan a cada visitante. Desde National Geographic añaden que nuestra gastronomía "deja con ganas de más, desde la fritura malagueña o los espetos hasta el salmorejo o la sopa mondeña".

Pero más allá de la capital, mencionan algunos pueblos diferenciales en nuestra provincia como Ronda o Marbella, pero también la siempre cálida Frigiliana: "Tampoco se quedan atrás la mayoría de sus pueblos, algunos ya archiconocidos como Ronda, del que es imprescindible la vista que deja el Puente Nuevo con la bonita cascada que crea el río Guadalevín; Marbella y su casco histórico plagado de callejuelas y lleno de flores y desde el que los días claros se puede ver la silueta de África al fondo; o Frigiliana, con ese clásico encanto andaluz que recorre sus calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios