El parador más espectacular de Málaga donde califican que está "la escapada perfecta" en otoño
El verano está cerca de su último estertor, al menos hasta el próximo año, y ya son muchos los que comienzan a cambiar el mood, el chip, para dejar paso a otros planes, otras escapadas, ya pensando en que las noches ofrecen otra temperatura. En este sentido, a la hora de planear ese próximo viaje son muchos los que buscan la "escapada perfecta" que, desde la web Trendecias, afirman que existe y está en Málaga, concretamente en Ronda y afinan muy bien reconociendo que su Mirador es uno de los mejores lugares para pasar unos días de desconexión.
"La escapada perfecta existe. Solo tienes que ir a Ronda y a su espectacular Parador", explican dede Trendencias que no dudan en señalar a este pueblo malagueño como uno de los mejores de España: "Es el pueblo más visitado de Málaga y el tercero de Andalucía, y objetivamente, uno de los pueblos más bonitos de España. Ronda es un sueño hecho realidad. De hecho Rainer Maria Rilke se instaló allí dos meses y la rebautizó como 'ciudad soñada'".
Son muchos los motivos que llevan a Ronda a estar entre esos lugares únicos que no debes perderte del territorio español, por todos su encantos, por su aura, por su magia. "Y aunque su impresionante Puente Nuevo, que comunica la ciudad vieja con la nueva sobre un abismo de 100 metros de profundidad, es su seña de identidad más conocida, Ronda tiene muchos enclaves mágicos", recuerdan, mencionando que "el hecho de que esté situado sobre un profundo desfiladero, sus orígenes árabes que datan del siglo XV o que fuera declarada Interés Cultural en el año 1966, son algunas de las razones para hacer una escapada el próximo otoño".
Es ahí cuando reparan en el Parador de Ronda, mirador, hotel y restaurante que cuenta con "un edificio que enamora por su ubicación y por la belleza que desprende". Está situado junto al Puente Nuevo y ese le confiere una situación único que da una vistas sorbe el río Guadalevín que bien pueden ser postal para el recuerdo. Cabe recordar que está construido "sobre los antiguos edificios del ayuntamiento y el mercado de abastos de la ciudad y aún conserva la fachada original de la Casa Consistorial, junto con su tradicional reloj y sus arcadas", dándole aún más valor al lugar.
Desde la terraza del hotel, e incluso desde la exclusiva piscina, se puede disfrutar de las vistas que ofrece el Parador de Ronda, donde hospedarse es un lujo y la noche supera normalmente los 120 euros. Su decoración, clásica y tradicional, es un reflejo de su oferta gastronómica donde los platos de toda la vida se pueden encontrar. Cuentan también con El Manzel de Ronda, algo más informal donde poder disfrutar de raciones y medias, siempre disfrutando de las vistas..
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
Editorial
¿Merece la pena?
La tribuna
Una dedicatoria
La esquina
José Aguilar
¿Gobernar sin el Legislativo?