La farola

Las cuatro mejores zonas donde vivir en Benalmádena según el portal 'Idealista'

Una de las calles blancas de Benalmádena

Una de las calles blancas de Benalmádena

Ya hemos hablando con anterioridad de las mejores zonas donde vivir en Málaga capital y Marbella según las recomendaciones de uno de los líderes del sector inmobiliario como es Idealista, y ahora ponemos el foco en otra de las zonas con mayor crecimiento en este siglo, Benalmádena.Con varios kilómetros de playa, próximo a la capital y con un núcleo urbano que ofrece todas las garantías para una correcta calidad de vida, Benalmádena es uno de los destinos codiciados para aquellos que buscan cambiar de aires y asentarse en la Costa del Sol.

Pero, ¿cuáles son las mejores zonas y barrios para adquirir una vivienda en Benalmádena? Los cuatro focos que recomiendan desde Idealista son Arroyo de la Miel, Benalmádena Pueblo, Costa y Solymar, y entra los porqués a residir aquí centran el clima, su ubicación intermedia y proximidad con el Aeropuerto, su oferta educativa y sanitaria, su cultura y calidad de vida.

Vista panorámica de Benalmádena. Vista panorámica de Benalmádena.

Vista panorámica de Benalmádena.

Sobre las cuatro zonas en cuestión dan pequeños detalles. Por ejemplo sobre Arroyo de la Miel comentan que "es el corazón vibrante de la ciudad, donde la vida local bulle entre cafeterías, tiendas y una excelente conexión con el transporte público", mientras que la parte más alta, la de Benalmádena Pueblo, posee todo el "encanto de un pueblo andaluz tradicional, con calles empedradas y una vista panorámica del Mediterráneo".

De Benalmádena Costa explican que se adapta a "aquellos que prefieren la proximidad al mar, es la elección perfecta, con su extenso paseo marítimo y playas bien equipadas". Por último, sobre la zona de Solymar, detallan que "se perfila como una zona ideal para jóvenes y familias, gracias a su animada vida nocturna y su variedad de actividades de ocio.

Como últimos apuntes a Benalmádena como destino para vivir, desde el portal inmobiliario destacan que los alquileres en la zona van desde los 600 a los 1.600 euros al mes, según zona, dimensiones y características del inmueble. Alaban también el servicio de transporte y las opciones de supermercados y mercados locales, así como la constante oferta de ocio y cultura que ofrece todo el municipio durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios