La farola

Las cuatro mejores zonas donde vivir en Málaga según el portal 'Idealista'

La zona de la Malagueta en una imagen reciente.

La zona de la Malagueta en una imagen reciente. / Carlos Guerrero

Vivir en Málaga se ha convertido, para muchos, en un anhelo. Málaga, especialmente la capital y sus múltiples servicios, ocio, gastronomía y en definitiva, calidad de vida, se ha convertido en esa ciudad en la que todos quiere vivir. Se ha colocado en varios rankings como la mejor ciudad para vivir, también para extranjeros, y no es de extrañar que medios referentes en el sector inmobiliario como Idealista, pongan el foco en Málaga y cuáles son las mejores zonas para vivir en ella. 

Según este portal, especializado en la compra, venta y alquiler de viviendas, hay cuatro zonas de Málaga capital que están por encima del resto en base a su propio análisis, manejando diferentes factores como "la proximidad a servicios, la calidad de vida y, por supuesto, el presupuesto disponible", señalando el Centro Histórico, El Limonar, Ciudad Jardín y La Malagueta como las zonas ideales.

"Para aquellos que buscan un ambiente vibrante y cultural, el Centro Histórico es una opción inmejorable", dicen sobre la zona más céntrica de la capital y, por ende, la de más difícil adquisición: "Aquí, las calles empedradas y la arquitectura tradicional andaluza se combinan con una oferta gastronómica y cultural sin igual, aunque el precio de la vivienda puede ser más elevado en comparación con otras áreas".

También mencionan a El Limonar como otra de las que se debe tener en cuenta a la hora de buscar una compra o alquiler, principalmente porque "ofrecen una calidad de vida excepcional, con acceso a playas tranquilas y una serie de servicios de alto standing". Y es que es también una de las zonas de Málaga más caras para residir por algo: "Este barrio residencial es ideal para familias o para aquellos que buscan un retiro sereno sin alejarse demasiado del núcleo urbano. A pesar de que el coste puede ser más alto, la tranquilidad y el entorno exclusivo justifican la inversión".

De las opciones planteadas por Idealista, sin duda la zona de Ciudad Jardín es la más asequible de todas, aunque también la más alejada del centro urbano de la ciudad, recompensado por un precio mucho más económico en la comparativa con el resto: "Si lo que se busca es una opción más económica sin sacrificar accesibilidad, Ciudad Jardín es una alternativa a considerar. Este barrio destaca por su ambiente familiar y sus zonas verdes, siendo una opción perfecta para aquellos que desean un equilibrio entre la vida urbana y la naturaleza".

La última que mencionan es la zona de La Malagueta, otra de las áreas donde es más difícil acceder en términos económicos a una vivienda. "Para los amantes de la modernidad y la arquitectura contemporánea, la zona de La Malagueta es un punto de gran interés", mencionan sobre esta área que "combina la proximidad al mar y a la playa con un diseño urbano moderno y una oferta de ocio y comercio de primer nivel. Aunque el coste de vida puede ser superior, la experiencia de residir en una de las zonas más exclusivas y dinámicas de Málaga compensa la inversión".

Entre los parámetros que mencionan para decantarse por Málaga y no otra ciudad españolas, desde el portal inmobiliario justifican la decisión entre otras coas con su "estilo de vida al aire libre", el "hervidero cultural" que ofrece la capital, la "gastronomía" en clara evolución y ascenso, así como la "conexión" que posee, especialmente por el Aeropuerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios